Elche es una localidad Alicantina de más de 200.000 habitantes, cuyo emblema sin duda es la famosa Dama de Elche, escultura del siglo IV A.C. que ahora se conserva en el museo arquológico de Madrid.
Además de por su historia, Elche destaca como “Oasis Mediterráneo” por su privilegiada localización y por una singularidad: alberga el mayor Palmeral de Europa declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¡Elche tiene más palmeras que habitantes! Las palmeras no son árboles sino hierbas, y no tienen madera, sino fibra vegetal herbácea que las hace tremendamente flexibles y resistentes.
Las palmeras viven en torno a 30 años y pueden alcanzar los 30 metros, altura que los hábiles “palmeros” escalan con agilidad. Un Oasis fresco, colorido, y lleno de sabrosos dátiles y curiosas actividades que realizar en torno al mundo de la palmera, como las figuras decorativas que se trenzan artesanalmente con sus hojas más tiernas.
El Huerto del Cura es la joya del Palmeral ilicitano. Sus 13.000 metros cuadrados albergan 1.000 palmeras y una bella colección de plantas y especies animales exóticas, así como un estanque y varias esculturas -como los bustos de Don Jaime I el Conquistador, Juan Orts Roman, o “La Torre de Babel” que hacen que pasear por este Jardín Botánico sea una bellísima experiencia.
Dentro del Huerto está la espectacular palmera de 8 brazos o Palmera Imperial, cuyo nombre fue puesto por la Emperatriz Sissi.
Como alejoamiento recomendado: el Hotel del propio Huerto del Cura, un lugar céntrico y muy acogedor en pleno corazón del Oasis. Además de descansar bien y llenar los pulmones de aire fresco, puedes dejarte seducir por platos típicos como el popular arroz con “costra” alicantino.
La información que entregan es incríble, existen lugares que uno no se imagina