Skip to content

Velada de lujo asiático en Madrid

Viajar a un destino remoto puede ser a veces mucho más alcanzable de lo que pensamos. Por ejemplo, para disfrutar de una auténtica velada de lujo asiático, ¿has pensado buscar los mejores pedacitos de Oriente en tu propia ciudad? El sudeste asiático está más cerca del corazón de Madrid de lo que imaginas, concretamente, en el barrio Salamanca se instalan cada vez más empresas que proponen acercarnos a la cara de Asia más deseada con un “déjate mimar”.

 
Pañpuri Organic Spa, Madrid

Pañpuri Organic Spa es un lugar donde armonizar cuerpo y alma con exquisitos tratamientos faciales, corporales, y completos rituales inspirados en las tradiciones del sudeste asiático. Recién llegado a Madrid desde Bangkok -su sede original-, y establecido también en Sydney, Pañpuri es un remanso de paz y relajación en pleno centro de la ciudad. La carta de tratamientos y masajes que ofrece es amplísima, aunque lo mejor de todo es cómo te guían para ofrecerte el más adecauado no sólo para tu cuerpo, sino también para tu estado psicológico actual, así como para ayudarte a avanzar hacia el estado deseado. Por ejemplo, si acudes con cansancio y baja forma y quieres activar un poco tu energía, probablemente te aconsejarán darte un masaje revitalizante -dejando los relajantes para otra ocasión-.

Pañpuri Organic Spa, Madrid

Yo probé un tratamiento de inspiración balinesa, que comienza con una ceremoniosa invitación a té y una limpieza de pies con exfoliante natural para dar paso a un masaje integral en que se puede elegir la esencia natural -cítrica o floral- y la intensidad de su aplicación. Para una velada romántica, los tratamientos se pueden disfrutar en pareja.

Para continuar mimándonos con lo mejor de Asia, no podemos pasar por alto otro gran placer: la gastronomía. El restaurante Wogaboo -ya que hay varios en Madrid para elegir, puedes escoger por ejemplo el de la calle Ayala número 14, que queda muy cerquita del Pañpuri Organic Spa. Este resataurante ha propuesto un fascinante viaje gastronómico por el antiguo reino de SiamTailandia– durante todos los viernes de octubre, donde deleitarse con un menú degustación por menos de 20 €.

Tailandia en Wogaboo, Madrid

Si no has podido disfrutar de ésta fórmula a tiempo, no hay problema, han dejado en la carta fija uno de sus platos tailandeses estrella: Pad Thai Gung Soa: ricos tallarines con verduras y gambas al estilo tailandés, ¡muy sabroso!

Pad Thai Gung Soa en Wogaboo

Otro restaurante especializado en cocina del sudeste asiático es el restaurante LAH! abrió sus puertas el pasado 15 de Septiembre en Madrid, en la esquina de la calle Castelló con María de Molina. Se ha puesto de moda muy rápidamente y hay que reservar si quieres asegurarte una mesa para el fin de semana. El ambiente es muy bueno y el servicio impresionante, nuestro camarero estuvo pendiente de nosotros y nos aconsejó muy bien qué pedir. Una curiosidad es que la carta la puedes leer en papel o en iPad. Pedimos un entrante para compartir, Barquillos de Rio Mekong que son unos nidos crujientes de batata, zanahoria, cebolla roja y cilantro fresco acompañados de salsa de soja, jengibre y lima. Deliciosos, el cilantro está suave y no se enmascara el sabor del plato. Después abordamos uno de los platos estrella del restaurante LAH!, el Gaeng Pet, de Tailandia: pato dorado con verduras salteadas y piña en una salsa de curry rojo con leche de coco, servido con arroz basmati. Éste plato también pica un poco, por lo que es ideal que reducir su intensidad al mezclarlo con el arroz. Muy recomendable.

Restaurante LAH!
Published inconsejoscuriosidadesdestinos destacadosturismo gastronómico

One Comment

  1. Sandra Sandra

    Quede encantada con la comida y con el servicio en Lah! Los platos son exquisitos, con sabores distintos, platos exóticos… a partir del día 15 de septiembre están de aniversario y si tu cumpleaños es hasta el 15 de octubre te invitan a comer o cenar sólo con tu DNI.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *