San Valentín le saca ronchas a mucha gente, y con razón.
Ese plan de a dos buscando nubes en forma de corazón, comiendo a la luz de las velas o hablándose al oído mientras un violín acompaña esas miradas penetrantes -o asfixiantes- pueden parecer, como poco, empalagosas al punto de un coma diabético. Por eso, si una escapada romántica no es exactamente lo que buscas, te damos 5 alternativas para pasarlo en grande en ciudades únicas donde el deporte de aventura, la cultura, las caminatas, la playa o la historia te pueden ofrecer mucho más que besitos y kilos extras.
Reserva un vuelo por ejemplo a Florencia, Italia: puede sonar muy romántico, pero esta ciudad tiene unos museos de infarto, unas galerías de arte incomparables y un mercado de pulgas que atrapa a cualquiera. Tras caminar la ciudad y descubrir los miradores, en Florencia las noches son muy emocionantes. bares y cafés con mucha vida, bodegas típicas con unos vinos fantásticos, y siempre mucha gente en busca de viajeros con ganas de marcha. ¿Que te parece la idea de perderte unos 3 días en esta cuidad?
Dahab, Egipto: El paraíso de los backpakers, el nirvana de los submarinistas. En la península del Sinai, llegando directamente en un avión a Sharm-el-Sheikh, Dahab promete además de muy buen tiempo en los meses de más frío en Europa, un encuentro muy cercano con el mundo submarino y mucha fiesta por las noches.
Petra, Jordania: Dos o tres días en la ciudad perdida más importante de Jordania pueden significar un antes y un después en la vida de los exploradores. Caminar por el maravilloso cañón de Petra, pasear por sus montañas esculpidas y encontrar el Monasterio tras subir al punto más alto del pueblo de los Nabateos, es una experiencia que hay que vivir. Además, los jordanos son gente muy interesante y entretenida.
Estambul, Turquía: La ciudad de las mezquitas tiene muchos secretos que compartir. Los tesoros de los sultanes, el gran bazaar, los cientos de bares de la zona moderna, el Bósforo, cruzar de Europa a Asia en barco ¡hay que contarlo! Estambul es un tesoro en si misma y los turcos, gente muy hospitalaria que hay que conocer. Efesos: Si tienes unos días extras, en Turquía, no te pierdas viajar unas horas en autobús hacia una de las ciudades romanas más impresionantes (de paso pruebas la flota extraordinaria que tienen los turcos -wifi incluido). Un baño turco después de visitar esta ruina histórica y al día siguiente un paseo por una playa griega, permite hacer mucho en un pequeño destino.
Islas Ons, España: Si no te apetece ir muy lejos, siempre está bien escaparse a una Isla. Aunque puede ser esta época un poco fría, a diferencia de su melliza Las Islas Cíes que solo tiene lugares para ir de acampada, en las Ons se alquilan habitaciones y cuartos de hotel que los abrigarán mucho mejor. Pese al tiempo, un estupendo pulpo a la gallega y unas caminatas de aventura por los acantilados y en medio de tanta vegetación, ayudan a conectar con la naturaleza y a desconectar de todo lo demás, de maravilla.
¿Te habías imaginado estos destinos sin una pareja? ¡Pues te lo puedes pasar muy bien!
¿Te escapas a la aventura?