La mayor de las afortunadas Islas Canarias, sigue siendo un destino top para los que nos gustan las escapadas activas. Senderismo, escalada, salidas en kajak, windsurf o buceo, por nombrar algunas actividades que, gracias al buen tiempo, puedes realizar prácticamente en cualquier época del año.
Nos alejaremos un poco del turismo convencional para descubrir los secretos que atesora el Océano Atlántico con dos inmersiones increíbles y diferentes, una sin dificultad y otra para submarinistas con más experiencia. ¿Te sumerges con nosotros?
Esperamos a que empiece a anochecer desde el muelle del Puerto de la Cruz, desde donde cogemos la lancha y llegamos, caída la noche, al punto de inmersión donde descubriremos la morada de distintas especies, Simplon Reef. Nuestra inmersión se hace a 20 metros y nos ayudaremos con focos para descubrir, fulas, viejas, langostas canarias, nudibranquios y muchos más, solo visibles de noche y bajo el agua. Una experiencia fabulosa y sostenible para disfrutar del reino animal en su propio medio.
Pero si eres un buceador experimentado nuestro segundo punto lo encontrarás un reto irresistible y fascinante. Te llevamos a La Rapadura en Santa Úrsula.
La costa de Acentejo, en el norte de Tenerife, guarda una formación de magnitudes colosales en el lecho marino, se trata de disyunciones columnares de roca basáltica a una profundidad de 40 a 70 metros, formaciones conocidas como “órganos”, que parecen haber sido esculpidas por el hombre y sin embargo son obra maestra de una artista infatigable llamada “naturaleza”. Este tipo de formaciones deben su origen al contacto de coladas de lava basáltica con el mar y su antigüedad está entre los 500.000 -1.000.000 de años. Este imponente lugar ha sido destacado por National Geographic por su particular belleza en óptimo estado de conservación. Bucear por él hace que uno se sienta realmente pequeño.
Ambas inmersiones pueden hacerse gracias a ECOSUB, en el Puerto de la Cruz, quienes, te enseñarán a iniciarte en la práctica del buceo si es que aún no lo has probado, o harán de guías para que disfrutes descubriendo otro Tenerife: el que esconde el mar.
tengo que ir a bucear xD