En el último encuentro de blogueros de viajes –Travel Bloggers Meeting– al que asistimos tuvimos la suerte de poder cargar las pilas entre interesantes ponencias en un destino rural con un encanto especial: la Sierra de Gredos. Un entorno idílico entre montañas, praderas, lagos y senderos que recorrer a pie o ¿por qué no? a caballo.
Haber elegido Gredos para este TravelBloggers Meeting fue un acierto, ya que en este escenario pudimos además compartir batallas y aventuras como la divertida guerra de bolas de pintura – paintball- en la que nos enzarzamos con la ayuda de Santi, de Gredos Activo, o el recorrido de aventura por los árboles que nos llevó a saltar de copa en copa con tirolinas y otros aparejos que podéis ver en este vídeo de nuestro amigo Víctor Manuel Pizarro:
Gredos a Caballo es una de las empresas con las que puedes descubrir la belleza del valle del río Tormes de una forma diferente. La Sierra de Gredos es también un lugar ideal para gozar del senderismo llegando a las Lagunas de Gredos o, para los más entrenados, coronando el Pico Almanzor.
La Sierra de Gredos es un paraje perfecto para realizar una escapada de desconexión. Invita a alejarse del ruido y la contaminación urbana para pasarlo bien con actividades en la naturaleza, disfrutando de un paisaje relajante y la hospitalidad de sus gentes, amables y atentas con los viajeros que llegan a este destino, vengan de donde vengan. Desde Madrid, por ejemplo, se puede llegar fácilmente en coche. El mes pasado tuvimos la suerte de contar con autobuses que ALSA puso a disposición de los blogueros que acudimos al encuentro facilitándonos el viaje.
Además de visitar este destino, teníamos la ilusión de reunirnos con compañeros de blogs de viajes para compartir nuestras inquietudes y aprender unos de otros. El centro del encuentro fue el Parador de Navarredonda de Gredos, Ávila, un lugar totalmente recomendable no sólo para estancias particulares, sino también para la organización de reuniones y congresos de empresas, con buena equipación tecnológica y facilidades como una impecable conexión WiFi. Además este Parador tiene un capítulo reservado en la historia de España ya que es el lugar donde se elaboró el borrador de la actual Constitución de 1.978.
Al anochecer, continuó la diversión en Hoyos del Espino, donde hay locales como El Túnel o el Bar Gredos con espectáculos en directo. La oferta culinaria es otro elemento esencial en todo viaje, y los pueblos de la Sierra de Gredos poseen una gran cantidad de restaurantes de calidad en los que probar los productos típicos como las patatas revolconas o la caldereta de ternera de Ávila. Este lugar enamora con todos sus encantos.
¡Qué buena la experiencia de guerrear contigo en Gredos! 😉 Una estancia totalmente recomendable, en un paraje incomparable.
¡Un abrazo!