Skip to content

Recorrer el centro de Barcelona en Navidad

El 13 de diciembre se celebra la fiesta de Santa Lucía. Es una mártir que murió en el año 300 y su memoria se extiende de oriente a occidente. Con este motivo cada año, desde 1786, se organiza en Barcelona una feria de pesebres, del 28 de noviembre al 23 de diciembre.

b2

En los alrededores de la Catedral de Barcelona se instalan paradas de artesanos de muy diversas actividades. Es una ocasión singular para sumergirse en la artesanía tradicional catalana, con motivo de las fiestas de Navidad. Belenes, figuras, corcho, árboles de Navidad, complementos y elementos de decoración se entremezclan entre las estrechas callejuelas de la Ciutat Vella e introducen al visitante en un paisaje típico de estas fechas.

Además, se realizan actividades familiares, como los concursos de belenes de las iglesias cercanas, o el cagatió gigante, donde los niños se lo pasan en grande. Aunque sólo sea por ver el ambiente, ¡vale la pena darse una vuelta!

caga tios en Barcelona
caga tios en Barcelona

Se puede completar la tarde disfrutando de la iluminación navideña que llena las calles, como la Avenida del Portal del Ángel o el Paseo de Gracia. Y para resguardarse del frío, nada mejor que un chocolate caliente en la Granja Viader de la calle Xuclà.

Por Carlos Velilla

Más fotos de Cataluña

Published inconsejoscuriosidadesde fiestadestinos destacadoseventos culturales

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *