Skip to content

Entre Buda y Lara Croft

Además del cultivo de arroz, Angkor es un gran eje de la economía Camboyana. Angkor Wat es sin duda el alma de este país, incluso aparece como motivo central en la bandera nacional.

Miles de turistas pagan 20$ al día para entrar en la zona de los templos de Angkor, donde la mayor atracción parece ser… ¡Angelina Jolie!

“Este es el árbol que aparece en Tomb Raider”, “Aquí es donde Angelina se baja del barco”, y un poco más allá “Aquí empleó el móvil de un monje…” Hay quienes piensan que la famosa actriz será pronto un elemento más de la bandera de Camboya.

Templo en Angkor Wat. Foto: Ana Fañanás
Templo en Angkor Wat. Foto: Ana Fañanás

Con o sin Angelina, los templos de Angkor son impresionantes. Los reyes Khmer, al igual que otras grandes naciones hoy en día, también aplicaban el dicho de “ande o no ande, caballo grande”. El complejo religioso de Angkor abarca 200km², imposibles de recorrer en un solo día. El foso que rodea el templo principal, Angkor Wat, tiene 190m de anchura de caudal y unas dimensiones de 1.5km por 1.3km. Algunas guías recomiendan emplear al menos una semana para realizar un recorrido completo por todo Angkor y los alrededores de Siam Reap.

La belleza que se contempla suaviza la permanente insistencia de todo tipo de vendedores: “Agua fríaaa”, “Mire qué mantel”, “Compre una pinturaaa”, de pronto uno se ve rodeado de niños con paquetes de 10 postales que ennumeran para los visitantes en el idioma correspondiente “¡Compre postales!: una, dos, tres… one, two, three…”

Un buen consejo a tener en cuenta si viajas con dólares en el bolsillo es que no hace falta cambiarlos por la moneda local. En la zona de Siam Reap todo se puede comprar con dólares americanos, con lo cual puedes ahorrarte las comisiones de los cambistas e incluso negociar fácilmente unos buenos precios. Regatear en cualquier artículo, como en todos los países del sudeste asiático, está a la orden del día.

A la hora de salir, si quieres descubrir algo más allá de la cerveza local -que es buena y barata-, puedes probar el cocktail “Angelina Jolie”. Por supuesto, cuenta con que rara vez lograrás dar un paseo sin que te acosen los conductores de Tuk Tuk ofreciéndote sus servicios.

Published inaventurachic para todos los bolsillosconsejosdestinos destacadoseventos culturalesturismo ecológico

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *