Hablando de gastronomía, sin duda la cocina mediterránea, y concretamente la española, se sitúa en los mejores puestos en las clasificaciones de los restaurantes más destacados mundialmente.
Hasta este año, el trono era ocupado por El Bulli, el restaurante en el que el gran Ferrán Adrià ha desarrollado su carrera y ha sido reconocido como mejor chef del mundo.
Gracias al Patronato de Turismo de Costa Brava, hemos podido conocer tanto este santuario gastronómico, como también El Celler de Can Roca, que ha tomado el relevo a El Bulli al haber sido galardonado este año como “segundo mejor restaurante del mundo” -sólo precedido por Noma, en Cophenague-.
El Bulli es muchísimo más que un restaurante. No sólo por sus creativos platos, sino por el entorno privilegiado en el que está ubicado, en la Cala Monjoi, en Roses, donde el ritmo de las olas y el aire limpio hacen que las veladas de lujo gastronómico se disfruten al máximo en este lugar. Ferrán Adriá tuvo la amabilidad de dedicarnos una frase especialmente para los amigos de tripwolf a propósito de nuestro apetito: “comer bien alimenta el alma”.
En Gerona, El Celler de Can Roca, regentado por los hermanos Roca, es el vivo ejemplo de la fuerza del buen hacer de una familia dedicada a su pasión. Joan, el mayor de los hermanos, es el jefe de cocina. Josep, el mediano, es el mejor sommelier de Europa, y como tal mantiene una impecable bodega en la que sintetiza, a través de los vinos, toda una filosofía de vida y valores. Jordi, el más jóven es el encargado de la repostería. Los dulces que se preparan en esta cocina son sorprendentes, impactantes, deliciosos y memorables.
16 blogueros especializados en turismo internacional tuvimos la suerte de degustar un inolvidable aperitivo en el Bulli y 14 fabulosos platos en el Celler de Can Roca. Después de probar esta cocina… cuesta muchísimo olvidarla. ¡Ójala pudiéramos guardar los sabores y olores en una cajita y abrirla de vez en cuando: un completo regalo para todos los sentidos.
De momento, desde aquí podemos haceros llegar las fotos de algunos de los suculentos platos que se pueden degustar en El Celler de Can Roca, cuya originalidad es una muestra de que también la comida entra por los ojos:
Ciudada seleción de Vinos y Cavas.
Galletita de foie.
Original Ensaladilla Rusa.
Cochinillo Ibérico de Sierra Mayor.
Junto a Joan Roca: Jaume, Gemma y Dúnia, los más grandes anfitriones #inCostaBrava