Skip to content

Month: November 2011

Las mejores ciudades europeas en bici

Cada vez más, las bicicletas y la ciudad se reconcilian. Más seguras, más verdes y más acogedoras, las bicicletas están a disposición de los pasajeros en las ciudades.

La reina de la bicicleta: Amsterdam

Si hay una ciudad en el mundo adaptada plenamente a la bicicleta, esa es Amsterdam. La capital más activa y fascinante de los Países Bajos ha estado siempre a la cabeza en las clasificaciones, considerada como el paraíso del ciclismo.

Bazar de venta de bicis en Amsterdam

La ciudad es plana, hermosa, adorable recorrida por pequeños canales y unida completamente por la red de carriles bici. El éxtasis. Además, hay muchas tiendas de alquiler de bicicletas en la ciudad y es muy barato tanto alquilar como comprar.

Velada de lujo asiático en Madrid

Viajar a un destino remoto puede ser a veces mucho más alcanzable de lo que pensamos. Por ejemplo, para disfrutar de una auténtica velada de lujo asiático, ¿has pensado buscar los mejores pedacitos de Oriente en tu propia ciudad? El sudeste asiático está más cerca del corazón de Madrid de lo que imaginas, concretamente, en el barrio Salamanca se instalan cada vez más empresas que proponen acercarnos a la cara de Asia más deseada con un “déjate mimar”.

 
Pañpuri Organic Spa, Madrid

Pañpuri Organic Spa es un lugar donde armonizar cuerpo y alma con exquisitos tratamientos faciales, corporales, y completos rituales inspirados en las tradiciones del sudeste asiático. Recién llegado a Madrid desde Bangkok -su sede original-, y establecido también en Sydney, Pañpuri es un remanso de paz y relajación en pleno centro de la ciudad. La carta de tratamientos y masajes que ofrece es amplísima, aunque lo mejor de todo es cómo te guían para ofrecerte el más adecauado no sólo para tu cuerpo, sino también para tu estado psicológico actual, así como para ayudarte a avanzar hacia el estado deseado. Por ejemplo, si acudes con cansancio y baja forma y quieres activar un poco tu energía, probablemente te aconsejarán darte un masaje revitalizante -dejando los relajantes para otra ocasión-.

¿Por qué hacen falta hoteles más responsables?

Carlos Buj, experto en turismo responsable, autor del blog Viaje a la Sostenibilidad, nos habla sobre un tema en que muchos no hemos caido: los hoteles responsables.

Acabamos de celebrar el día mundial del turismo responsable. Muchas veces traducimos en nuestra imaginación este término como casas rurales en parajes inmaculados en un entorno natural maravilloso, lo cierto es que todo tipo de turismo puede ser responsable (o irresponsable). Desde la casa perdida en la naturaleza hasta  un hotel de costa. Como el turismo es una industria que afecta a un grupo muy diverso de empresas, me gustaría centrarme en un tipo en particular que es piedra angular de la cadena turística.

Hotel Battlesteads, premio al alojamiento más resposnable en World Travel Market 2011

Cuando pensamos en industrias contaminantes nuestra imaginación evoca una fábrica gris con una larga chimenea expulsando humo muy oscuro o vertiendo residuos a un río. También tenemos clara la imagen del tubo de escape por el que millones y millones de vehículos contaminan nuestros espacios urbanos.

Los 5 diseños arquitectónicos más sorprendentes de Barcelona

Viajar es una pasión. Hay quienes eligen su destino en base a sus paisajes naturales, otros deciden dónde ir en relación con las costumbres de la cultura que desean conocer con mayor profundidad y por último, hay quienes como yo, disfrutan de los paisajes urbanos que ofrecen una amplia gama de diseños arquitectónicos.

Barcelona es una de esas ciudades que demuestra una antigua pasión por lo rompedor, sobre todo si de arquitectura se trata. Por ello, ya sea en sus construcciones más antiguas, en las más modernas o en las más emblemáticas como la Sagrada Familia; siempre se pueden encontrar diseños atrevidos que ameritan programar un viaje hasta la ciudad.

1. Casa Milà. Realizada entre los años 1905 y 1912, probablemente es una de las construcciones más amadas de los barceloneses y del propio Gaudí. La casa cubre unos cien metros cuadrados donde se entrelazan líneas sinuosas que desafían todos los cánones arquitectónicos. Está construida en piedras naturales (razón por la cual se le conoce como La Pedrera) por lo que no resulta de gran colorido pero tampoco lo necesita para llamar la atención. Si te aventuras en su techo hallarás caminos surrealistas donde toman vida las más diversas esculturas vigilantes y un profundo vacío sobre los seis pisos que provoca una increíble sensación de vértigo.

Foto tomada por Dimodi