Skip to content

¿Qué puedo hacer en el día de Halloween?

Cada año el día de Halloween se adentra más en nuestra cultura española, pero la forma de celebrarlo queda aún muy lejos a la de otros países. Por ello, he encontrado varios sitios destacados donde se puede pasar un halloween de miedo.

El castillo de Bran, conocido como el Castillo de Drácula. El Castillo de Bran se encuentra en el pueblo de Bran en Rumania. Este castillo fue construido sobre la cumbre de una roca y sirvió de defensa y para contralar la circulación entre las provincias de Valachie y Transilvania. Aunque en su interior vivió un príncipe muy sangriento, el príncipe Vlad Tepes conocido como El Empalador, nada tiene que ver con Drácula tal y como lo conocemos.  Aunque las atrocidades cometidas por este príncipe sirvieron al escritor Bram Stoker de inspiración para su libro.

Y de un castillo pasamos a uno de los rincones de la ciudad de Edimburgo en Escocia. Mary’s King Close se trata de una zona en Edimburgo donde sus habitantes fueron encerrados para evitar la propagación de la peste al resto de ciudad. Como consecuencia de esa crueldad, se cree que sus antiguos habitantes persisten en sus calles. Además, durante el 31 de octubre al 1 de noviembre podrás disfrutar del Festival de Samhain, se trata la fiesta que recoge las tradiciones celtas y se celebra como el año nuevo celta.

mery-kings-close
Mery King’s Close, Edimburgo. Foto: Fotoguerrilla

Castillos, ciudades y cementerios. Uno de los más recomendados para visitar en Halloween es el Cementerio de Highgate en Londres. Para algunos, el cementerio más tenebroso que existe; ya que el cementerio se encuentra en el interior de una zona boscosa con fauna salvaje, catacumbas, bóvedas mortuorias, que proporcionan el escenario más tenebroso para el día de Halloween. Si entras en su página oficial, podrás concertar una visita guiada que seguro que es muy tenebrosa.

highgate-cemetery
Highgate Cemetery, Londres. Foto: davehighbury

Pero también puedes pasarlo en una casa rural, aunque no pasaras una noche tranquila en la Quinta de las Casa de Melque. Se trata de una casa rural con varios actores y efectos especiales, y donde los huéspedes se convierten en un miembro más del equipo, así que no pienses que descansaras. Se encuentra en Toledo en San Martín de Montalbán.  Eso si las plazas son limitas, por lo que tendrás que hacer tu reserva con tiempo para poder disfrutar de esta aventura.

la-quinta-de-melque
La Quinta de Melque, Casa rural en Toledo. Foto: datuopinionmerymr

Por último, también podemos disfrutar de atracciones y de Halloween en Port Aventura. Durante el Halloween de Port Aventura su interior se llena de zombis, monstruos y fantasmas que pasean por todas las zonas. Además, cada año se realizan nuevos espectaculos que aportan algo nuevo cada Halloween.

halloween-port-aventura
Halloween de Port Aventura. Foto: Alex Molina.

En definitiva, puedes pasar un día de miedo en cualquier lugar desde cementerios, castillos, ciudades, hoteles o parques; pero eso si algo diferente y muy divertido si vas en grupo.

Published inTravel

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *