Skip to content

Pirineos Sur, el festival de las culturas

Si como a nosotros, te gustan los festivales de verano, este mes de julio tendrás sin duda apuntado en tu agenda disfrutar del mítico Pirineos Sur. El Festival Pirineos Sur lleva ya 22 ediciones, año tras año, acercando al afortunado público que asiste a divertirse al aire libre, las realidades culturales de todo el mundo concentradas en un espacio idílico entre las más bellas montañas del Norte de España. Este festival de músicas del mundo o world music es un referente histórico, y una experiencia inolvidable para todo el que lo pisa.

A su peculiar escenario, que flota sobre la tranquila superficie del pantano de Lanuza, junto a Sallent de Gállego, se han subido artistas de todo tipo de géneros: desde las músicas tradicionales a la electrónica, al pop, al hip hop, al reggae, la salsa, rock o ¡cualquier estilo que te puedas imaginar!

Actividades para todos en el Festival Pirineos Sur. Foto: Pilar Hurtado
Actividades para todos en el Festival Pirineos Sur. Foto: Pilar Hurtado

El cartel del festival pone ante tus oídos -y tus pies, ¡para que bailes!- la realidad musical del planeta entero. Este año, ritmos como el de la guitarra del maestro Paco de Lucía, la gran Estrella Morente, Salif Keita, Café Tacvba, Natalia Lafourcade, Fyahbwoy, La Pandilla Voladora o The Faith Keppers entre muchos otros.

Esta nueva edición que tiene lugar desde el día 12 de Julio hasta el 28, se centra en las músicas urbanas: las Metrópolis. Es en estos grandes espacios en continuo crecimiento y trasformación donde se producen cruces, encuentros y mezclas donde se forja el estilo de muchos de los grandes creadores de las músicas populares actuales. Son músicas en las que la tradición y la tecnología se dan la mano.

Músicos de las mayores urbes de África, América, Europa y Asia acuden a esta recomendable cita en el medio rural, el corazón del Pirineo, un lugar maravilloso, escasamente poblado. Un espacio privilegiado por sus aguas cristalinas, sus picos aún nevados en las crestas, su envidiable clima soleado que permite todo tipo de actividades de aventura alrededor del festival, y sobre todo, su impresionante vida natural.
Lanuza

Además, hay una programación paralela a los conciertos –toda ella gratuita- pensada para todas las edades completa el cartel con actividades como: cuenta cuentos, exposiciones, actividades circenses, conciertos familiares, talleres, mercados del mundo, pasacalles, acciones solidarias… y todo el espíritu Pirineos Sur.

Published inaventurachic para todos los bolsilloscuriosidadesde fiestadestinos destacadoseventos culturalesturismo ecológico

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *