Skip to content

Las Olimpiadas de Invierno en Vancouver

Hoy 12 de febrero de 2010 y hasta el próximo día 28, Vancouver será testigo directo de las Olimpiadas de Invierno y esto me hace recordar como descubrí un país increíble hace 5 años como es Canadá.

Vancouver está situado en la Columbia Británica, junto a la costa de Canadá. Rodeada de agua por tres de sus lados y disfrutando de un clima más moderado de lo que puedes tener en Quebec, por ejemplo. No solo podrás disfrutar de sus paisajes característicos o de sus más de 200 parques, como el Stanley Park, sino de una metrópoli llena de actividades que te harán la estancia más agradable, si es posible. Fundada en 1870 como un asentamiento para los aserraderos y llamada entonces Granville. Su nombre actual se lo debe a un capitán Británico que exploró la zona en 1792, George Vancouver. Su capital de provincia es Victoria, con un aire reto inglés, podrás hacerte una idea general cogiendo el autobús turístico, un antiguo bus rojo londinense o alquilando una bicicleta. Además del centro, visita también la Universidad Royal Roads y el Castillo Hatley.

Puedes ir a la Isla de Vancouver en coche, usando el ferry para transportarlo o bien en hidroavión, lo que te dará imágenes para el recuerdo de su montaña y su mar. Los sitios que destacan para la visita serían entre otros Rofino y Ucluelet, donde poder ver focas o ballenas y practicar tu destreza con el Kayak. También debes conocer el Valle de Comox y hacer una ruta de senderismo para ver las águilas de cabeza blanca, conocer las islas de Denman o Hornby y acabar la jornada en las playas tranquilas de la zona.

Te llevarán a Canadá Air Canadá o Continental Airliness y los vuelos interiores los operan Air Canadá Jazz o Tango entre otros. El aeropuerto está a 15 km de la ciudad y debes tener en cuenta que hay un impuesto no incluido en los billetes, para la mejora del aeropuerto, de aproximadamente 5 dólares.

Durante las Olimpiadas hay ofertas muy interesantes tanto para viajar como para disfrutar de la ciudad, y muchas de ellas gratis.

Published inaventurachic para todos los bolsillosconsejoscuriosidadesdeportedestinos destacadoseventos culturales

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *