Skip to content

Elche, más que una Dama

Es verdad que cada vez que nombramos Elche a nuestra cabeza viene la referencia de la famosa Dama, escultura de influencia griega con adornos y ropajes rituales. Pero tengo el placer de descubriros un pequeño oasis en el centro de esta bonita ciudad. En concreto y para los que no lo conocéis os hablo del Palmeral. Esta extendido a lo largo del casco urbano de la ciudad.

Dama de Elche

En la ciudad de Elche podrás pasear entre palmeras de más de 300 años es un placer para los sentidos. El relax te envuelve y puedes así disfrutar al máximo de una jornada de lectura o de una horchata en las terrazas de los cafés.  Estarás en el palmeral más grande de Europa, pues se han contabilizado más de 200.000 ejemplares, lo que ha conseguido hacerle valedor de la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Entre todos ellos destaca el conocido como Palmeral Imperial o Huerto del Cura (aunque este es de propiedad privada). Dentro del mismo está la espectacular palmera de 8 brazos o palmera Imperial, cuyo nombre fue puesto por la Emperatriz Sissi y una increíble colección de cactus y otras especies arbustivas. Todo ello en un jardín de 13.000 m² lleno de fuentes y estanques.

Otras visitas imprescindibles pueden ser las salinas de Santa Pola aun explotadas y donde podrás ver bandadas de flamencos, o los Arenales del Sol, con los dunares mejor conservados de la zona.  Y por supuesto, si el tiempo acompaña, no te puedes ir sin darte un chapuzón en las playas de arena fina y blanca que se reparte a través de 9 km de litoral.

Published incuriosidadesdestinos destacadosturismo ecológico

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *