Para los que estáis planeando una escapada por España y no sabéis muy bien dónde ir, sin duda yo os recomiendo Santillana del Mar que se trata de uno de esos lugares que tienes que visitar aunque sea una vez en la vida, donde no hay aglomeraciones y puedes escapar del calor sofocante.
Así que nos vamos a Santillana del Mar, este municipio nos llevará al año 1889, puesto que muchas de sus calles se conservar como antaño, empedradas. Podrás imaginar cómo paseaban con el carruaje por esas calles. También, te encontraras la Colegiata de Santa Juliana, uno de los monumentos más importantes. Además, si visitas Santillana del Mar a finales de Junio principios de Julio te verás envuelto en plenas fiestas de Santa Juliana.
Las casas están también a consonancia con el ambiente que rodea, se trata de casas con estilo señorial y balcones construidos de madera que encontraras en el casco antiguo. Además, podrás llevarte algún recuerdo que podrás conservar siempre, ya que encontraras tiendas de recuerdos repletas de artesanía.
Algo más reciente con lo que cuenta Santillana del Mar es el Jardín Botánico y un Zoológico, eso si tendrás que pagar la entrada (18 euros para adulto y 10 euros para niños en el caso del Zoológico).
Finalmente, también tendréis que comer algo y si queréis comer lo típico de este municipio a parte de las famosas anchoas, yo os recomiendo totalmente los sobaos pasiegos.
¡Ya me contareis!