¿Has subido algúna vez a un crucero? Yo nunca había viajado en uno, ¡y es impresionante! Desde Civitavecchia, cerca de Roma, embarqué en el MSC Splendida, uno de los barcos más emblemáticas de MSC Cruceros, con 333 metros de eslora y capacidad para transportar a 4.000 pasajeros.
Este crucero me sorprendió en muchos aspectos. Además de por su imponenete tamaño, por la impecable organización de todos los servicios ofrecidos a bordo, y las numerosas posibilidades de llevar a cabo distintas actividades a lo largo del viaje, de forma que entre puerto y puerto, los trayectos se disfrutan de una forma original y diferente.
Además de sus 1.600 camarotes, el MSC Splendida alberga un balneario y un centro de bienestar, gimnasio, 4 restaurantes, 2 buffets, 18 bares inspirados en diferentes temáticas, discotecas y otras múltiples instalaciones de ocio como pista de sqash, un cine 4D, un teatro, numerosas piscinas o un simulador de Fórmula1. Durante el viaje puedes aprovechar para probar experiencias que tal vez no te planteas en tierra, como dar clases de baile, yoga, cocina -aprender a hacer pasta fresca casera o repostería-, catas de excelentes vinos… o como hicimos nosotros, aprender un poco sobre coctelería:
Otra actividad que puedes experimentar si te interesa la alimentación sana es aprender a hacer cócteles de frutas naturales y verduras en el centro de bienestar MSC Aurea SPA. Los expertos cocteleros te enseñan cómo preparar bebidas sabrosas y saludables, y cómo decorarlas para que además sean de lo más sexy.
Prosigamos navegando, nuestro próximo puerto será Génova… muy pronto te lo enseñamos 🙂 ¿te animas?
[…] en el MSC Splendida descubrimos un lugar donde recuperarnos del cansancio físico de las largas caminatas, ¿quieres […]