Cada año el día de Halloween se adentra más en nuestra cultura española, pero la forma de celebrarlo queda aún muy lejos a la de otros países. Por ello, he encontrado varios sitios destacados donde se puede pasar un halloween de miedo.
El castillo de Bran, conocido como el Castillo de Drácula. El Castillo de Bran se encuentra en el pueblo de Bran en Rumania. Este castillo fue construido sobre la cumbre de una roca y sirvió de defensa y para contralar la circulación entre las provincias de Valachie y Transilvania. Aunque en su interior vivió un príncipe muy sangriento, el príncipe Vlad Tepes conocido como El Empalador, nada tiene que ver con Drácula tal y como lo conocemos. Aunque las atrocidades cometidas por este príncipe sirvieron al escritor Bram Stoker de inspiración para su libro.
Y de un castillo pasamos a uno de los rincones de la ciudad de Edimburgo en Escocia. Mary’s King Close se trata de una zona en Edimburgo donde sus habitantes fueron encerrados para evitar la propagación de la peste al resto de ciudad. Como consecuencia de esa crueldad, se cree que sus antiguos habitantes persisten en sus calles. Además, durante el 31 de octubre al 1 de noviembre podrás disfrutar del Festival de Samhain, se trata la fiesta que recoge las tradiciones celtas y se celebra como el año nuevo celta.