Skip to content

Month: October 2013

¿Qué puedo hacer en el día de Halloween?

Cada año el día de Halloween se adentra más en nuestra cultura española, pero la forma de celebrarlo queda aún muy lejos a la de otros países. Por ello, he encontrado varios sitios destacados donde se puede pasar un halloween de miedo.

El castillo de Bran, conocido como el Castillo de Drácula. El Castillo de Bran se encuentra en el pueblo de Bran en Rumania. Este castillo fue construido sobre la cumbre de una roca y sirvió de defensa y para contralar la circulación entre las provincias de Valachie y Transilvania. Aunque en su interior vivió un príncipe muy sangriento, el príncipe Vlad Tepes conocido como El Empalador, nada tiene que ver con Drácula tal y como lo conocemos.  Aunque las atrocidades cometidas por este príncipe sirvieron al escritor Bram Stoker de inspiración para su libro.

Y de un castillo pasamos a uno de los rincones de la ciudad de Edimburgo en Escocia. Mary’s King Close se trata de una zona en Edimburgo donde sus habitantes fueron encerrados para evitar la propagación de la peste al resto de ciudad. Como consecuencia de esa crueldad, se cree que sus antiguos habitantes persisten en sus calles. Además, durante el 31 de octubre al 1 de noviembre podrás disfrutar del Festival de Samhain, se trata la fiesta que recoge las tradiciones celtas y se celebra como el año nuevo celta.

Brujas: puentes, neblina, verdín y magia

Brujas es una de las ciudades más bellas en la que he puesto los pies. Las casas típicas emergen del agua de los canales entre la neblina que suele ser típica de esta zona, que llama a la lluvia y provoca que fachadas y muros se llenen de musgo y verdín.

Vista típica de un canal en Brujas. Foto: wiliamsdb

Llegué a Brujas después de conocer Amberes, otra preciosa ciudad de Bélgica. Me sorprendió la gran cantidad de edificios armónicos que la componen, iglesias, casas y torreones que, junto con los canales, otorgan a la ciudad aspecto de cuento, sobre todo durante la noche, cuando sus callejuelas se iluminan con luz amarilla y tenue.

Tres de los templos más espectaculares de Myanmar

Myanmar, como muchos otros países de la región es un país budista donde se encuentran miles de templos preciosos. Sin embargo, es imposible visitar todos y es difícil para el turista elegir. Por lo cual aquí hacemos una selección de tres sitios religiosos en Myanmar que te van a encantar.

Shwedagon Pagoda

No puedes visitar Myanmar sin ir a su sitio más sagrado, Shwedagon Pagoda en Yangón. Es la pagoda más antigua del mundo con más de 2,600 años. Mide 99 metros y su estructura dorada domina el horizonte de Yangón. Su importancia no solo viene de su edad y altura, sino también del hecho de que contiene reliquias de cuatro budas. Los visitantes suelen ser una mezcla de turistas, familias locales para quienes es un sitio de peregrinación importante y monjes que vienen para hablar con los turistas y rezar. Es muy recomendable hacer la visita por la noche cuando está iluminada.

Shwedagon Pagoda - Yangon
La entrada a Shwedagon Pagoda

Bagan

La ciudad arqueológica de Bagan es otro lugar en Myanmar que no debes de perderte. Consiste en más de 2200 templos, pagodas y monasterios. Son los que han sobrevivido de los 10,000 que fueron construidos del siglo once al siglo trece durante el antiguo reino de Pagan. La silueta de los templos extendidos por el campo forma uno de los paisajes más impresionantes del mundo. La mejor manera para explorarlos es en bicicleta y en un par de días puedes visitar los más interesantes. Se puede entrar en casi todos y en algunos se puede subir hasta lo mas alto, donde estarás en el sitio perfecto para ver la puesta del sol.