Skip to content

Month: October 2012

Flandes, muchos viajes en uno sólo

Un viaje a Flandes se puede definir como muchos viajes en uno solo, y así lo acompaña también, por ejemplo, su clima, variado e inseguro, aunque en general europeo suave, con lo que no te olvides de llevarte un poco de todo en tu maleta. Ésta mejor que sea liviana, ya que es normal moverse muchísimo por la región, sobre todo gracias a una de las redes ferroviarias más densas del mundo, que conectan perfectamente (y con una puntualidad casi inglesa) todos los destinos que quieras visitar. Dada su relevancia, los precios no son nada caros y es el mejor sistema de transporte para moverse por Flandes. Dentro de cada ciudad, el metro, bus o tranvía, tiene un precio medio de unos 8 euros (10 viajes). Visitemos un poquito cada ciudad para tener una base donde se asentará nuestro musical viaje.

En la plaza central de Bruselas, decidiendo a donde ir a comer.
En la plaza central de Bruselas, decidiendo a donde ir a comer.

Brujas, en contraste, la podemos bautizar como la Venecia del norte. Una ciudad romántica que respira antigüedad y mercadeo en sus calles. Como la famosa Amsterdam, es una ciudad apta para la bicicleta y disfrutarla con mucha tranquilidad … ¡y con tu pareja!

Descubriendo Funchal, en Madeira

¿Á qué te suena Madeira? ¿Sabes dónde está? ¿A qué país pertenece? Confieso que acudí a un mapa para situar con exactitud esta peculiar isla portuguesa, cuando supe que iba a pasar allí una improvisada semana de vacaciones. Con una latitud privilegiada, Madeira es una particular isla que goza de una temperatura estival estable entre 20 y 30 grados centígrados ideal para pasar un tiempo de relax y disfrutar de su espectacular naturaleza.

Una curiosidad de Madeira es que, siendo una isla, sus costas son llamativamente escarpadas: acantilados de vertiginosa altura que hacen que la entrada al mar no sea desde playas sino con un caída en vertical de cientos de metros. Incluso goza el privilegio de tener el segundo acantilado más alto de Europa, donde, por cierto, hay un ascensor que te baja a un restaurante y huerto -¡con vacas!- en un delgadísimo saliente entre roca y mar. Es curioso imaginar el camino que han recorrido estos animales para llegar a pastar allí.

La escarpada costa de Madeira. Foto: Ana Fañanás
La escarpada costa de Madeira. Foto: Ana Fañanás

Nos alojamos en su capital, Funchal,  – en el Hotel Jardins D’Ajuda, un complejo turístico en el barrio de Ajuda, una zona residencial junto a uno de los centros comerciales mayores de Funchal, con toda clase de establecimientos de ocio y entretenimiento. El tipo de público que encontramos en la zona era, en general, bastante mayor por lo que el lugar es muy tranquilo. Además, tanto en este centro comercial como en las cafeterías y restaurantes del barrio se puede encontrar wifi fácilmente.

Visita los Parques Nacionales De los Estados Unidos

El otoño es un buen momento para visitar y explorar la belleza natural y paisajística delos parques nacionales de los Estados Unidos. Visitarlos en otoño da la oportunidad de disfrutar del parque sin las muchedumbres que se acercan durante el verano.

Parque Nacional de Yellowstone, en Colorado fue el primer Parque Nacional de EE.UU., creado en 1876. el parque de Yellowstone contiene las atracciones geológicas más extrañas e interesantes, tales como géiseres, aguas termales y calderos de barro hirviente. Es el hogar de una gran variedad de fauna y flora autóctonas, como el búfalo americano, coyotes, venados, alces, bisontes y osos grizzly.

Parque Nacional Yellowstone por Daniel Newcombe, en Flickr

Viaje al pasado en Santillana del Mar

Para los que estáis planeando una escapada por España y no sabéis muy bien dónde ir, sin duda yo os recomiendo Santillana del Mar que se trata de uno de esos lugares que tienes que visitar aunque sea una vez en la vida, donde no hay aglomeraciones y puedes escapar del calor sofocante.

Así que nos vamos a Santillana del Mar, este municipio nos llevará al año 1889, puesto que muchas de sus calles se conservar como antaño, empedradas. Podrás imaginar cómo paseaban con el carruaje por esas calles. También, te encontraras la Colegiata de Santa Juliana, uno de los monumentos más importantes. Además, si visitas Santillana del Mar a finales de Junio principios de Julio te verás envuelto en plenas fiestas de Santa Juliana.

calle-santillana-del-mar
Calles de Santillana del Mar