Skip to content

Month: January 2010

Elche, más que una Dama

Es verdad que cada vez que nombramos Elche a nuestra cabeza viene la referencia de la famosa Dama, escultura de influencia griega con adornos y ropajes rituales. Pero tengo el placer de descubriros un pequeño oasis en el centro de esta bonita ciudad. En concreto y para los que no lo conocéis os hablo del Palmeral. Esta extendido a lo largo del casco urbano de la ciudad.

Dama de Elche

En la ciudad de Elche podrás pasear entre palmeras de más de 300 años es un placer para los sentidos. El relax te envuelve y puedes así disfrutar al máximo de una jornada de lectura o de una horchata en las terrazas de los cafés.  Estarás en el palmeral más grande de Europa, pues se han contabilizado más de 200.000 ejemplares, lo que ha conseguido hacerle valedor de la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Entre todos ellos destaca el conocido como Palmeral Imperial o Huerto del Cura (aunque este es de propiedad privada). Dentro del mismo está la espectacular palmera de 8 brazos o palmera Imperial, cuyo nombre fue puesto por la Emperatriz Sissi y una increíble colección de cactus y otras especies arbustivas. Todo ello en un jardín de 13.000 m² lleno de fuentes y estanques.

Otras visitas imprescindibles pueden ser las salinas de Santa Pola aun explotadas y donde podrás ver bandadas de flamencos, o los Arenales del Sol, con los dunares mejor conservados de la zona.  Y por supuesto, si el tiempo acompaña, no te puedes ir sin darte un chapuzón en las playas de arena fina y blanca que se reparte a través de 9 km de litoral.

La Nochevieja en Madrid

Una de las noches más esperadas en España es la de fin de año en Madrid. Miles de turistas llegados desde todos los rincones del mundo se acercan a la capital española buscando fiesta, buena música y la Puerta del Sol. Desde las 11 de la noche se van acumulando personas bajo el reloj de la antigua Casa de Correos, hoy sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid esperando a que den las doce en el reloj.

En el tiempo de espera no pueden faltar los cánticos, las risas y el cava, aunque en los últimos años se han endurecido las medidas de seguridad y ya no se ven botellas. Esto no es impedimento para que la Puerta del Sol se abarrote de gente cargada con uvas para celebrar la tradición de comerse una con cada campanada del reloj. De hecho, las televisiones españolas suelen retransmitir en directo las campanadas desde ese punto emblemático para todo el país.

madrid

La tradición es comerse una uva con cada una de las doce campanadas del reloj para entrar con buena suerte en el año nuevo. Una vez finalizado el rito de las uvas y de haber deseado lo mejor a las personas que nos rodean, ha llegado el momento de salir de fiesta por las zonas aledañas a Sol o bien coger el transporte público para dirigirnos a nuestra zona favorita, ya que en Madrid el transporte público en Nochevieja funciona hasta la 1,30 de la mañana como todos los días. Lo mejor para acabar una buena velada es terminarla con un chocolate con churros bien calentito como los que dan en la chocolatería San Ginés donde por un módico precio, se entra rápidamente en calor con uno de los desayunos más típicos de la ciudad.

Post enviado por: patchgirl