Skip to content

Malta, un paraíso submarino

Malta es un país insular en el que la práctica del buceo y el submarinismo tiene mucha presencia, debido en gran parte a que se trata de un archipiélago en el mar Mediterráneo. Casi cualquiera de sus playas es ideal para la práctica del buceo, el submarinismo y el snorkeling, pues son aguas claras y tranquilasque atesoran arrecifes, cuevas submarinas y restos de naufragios de la época romana o la Segunda Guerra Mundial.

Un lugar destacado para practicar submarinismo es la Isla de Comino, en el archipiélago de Malta. Gran parte de su costa la forman grandes acantilados verticales que poseen grutas y cuevas, pero la playa más conocida para hacer buceo es Blue Lagoon, de aguas turquesas y claras que cobijan una gran biodiversidad.

Visita obligada es la isla de Gozo, a seis kilómetros de distancia del norte de Malta. La espectacular belleza y originalidad del lugar, con sus acantilados, sus pequeños pueblos y el Ggantija, uno de los templos más antiguos del mundo, harán que perdamos de vista lo que verdaderamente nos trajo hasta aquí: el buceo, pues en Gozo encontraremos el Blue Hole (Agujero Azul), bajo la Ventana Azul y es uno d elos mejores lugares para la práctica del submarinismo.

Muy cerca, mirando hacia el lado izquierdo de la Ventana Azul, veremos alzarse ante nosotros, imponente, Fungus Rock, una espectacular formación rocosa que emerge del mar y contribuye a crear un espectacular paisaje. Encima de esta enorme roca se dice que, en la antigüedad, crecía un hongo con propiedades medicinales muy valoradas, por lo que el peñón estuvo custodiado durante la época de los Caballeros de Malta para preservar este preciado bien natural y aquél que era sorprendido robando la cosecha era condenado a muerte o a galeras.

Finalmente, no puedo dejar de referirme a Cirkewwa, donde es posible bucear entre los restos de un naufragio. Cirkewwa posee unos paisajes submarinos impresionantes y son famosas en el lugar las cavernas y túneles submarinos que hacen las delicias de buceadores, profesionales o aficionados.

En las profundidades del mar, a unos 35 metros de inmersión, se encuentra un barco hundido, el Rozi, uno de los mayores atractivos de la zona junto con un reciente petrolero hundido que también descansa en el fondo del mar de Cirkewwa. Bucear entre sus restos es totalmente seguro y es posible contratar visitas guiadas para investigar dentro y fuera de los barcos.

Published inaventuracuriosidadesdeportedestinos destacados

2 Comments

  1. Hi, There’s no doubt that your blog might be having browser compatibility issues. When I look at your web site in Safari, it looks fine but when opening in I.E., it’s got
    some overlapping issues. I simply wanted to give you a quick heads up!

    Aside from that, excellent website!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *