Skip to content

Londres: La ciudad que no descansa

Tradición y vanguardia se entremezclan en cada una de las calles londineses para convertir a esta ciudad en una de las más turísticas de Europa. La afluencia de turismo es impresionante, tanto es así que cada año Londres acoge aproximadamente a 30 millones de personas que desean develar sus más recónditos secretos.

Londres, como ciudad cosmopolita, presenta atracciones para todos los gustos. Un recorrido por la misma puede comenzar por la famosa Picadilly Street, la calle más chic de toda la ciudad; ideal si deseas ir de compras por boutiques exclusivas donde se intercalan los negocios de Dolce & Gabanna, Cartier o Channel. Al finalizar el recorrido encontrarás una de las plazas más concurridas, la Picadilly Circus.

Foto tomada por jitze

Si deseas hacerte una foto con algún personaje famoso no puedes olvidar hacerle una visita al Museo de Madame Tussauds, que acoge a más de 300 personajes de la actualidad y de tiempos pasados. Allí podrás encontrar tanto a Barack Obama como a Brad Pitt, la familia real o a personajes históricos como Hitler, una de las figuras más dañadas de todo el museo.

Continuando con los espacios museales, nos aguarda el siempre atrayente Museo “Believe it or not!”; una colección de rarezas repartidas en cinco pisos. Una de las atracciones más excéntricas es un coche recubierto con un millón de cristales Swaroski pero también tendrás la ocasión de perderte en el laberinto de los espejos o apreciar diferentes curiosidades de la naturaleza.

Si deseas relajarte podrás elegir entre un paseo por el río Támesis, donde puentes levadizos y antiguos edificios serán el telón de fondo que te develará un Londres antiguo y seductor o quizás descansar en el St. James Park, un parque en el mismo centro de la ciudad que nos invita a hacer picnic o a encontrarnos con los animales.

Pero para vivir la verdadera esencia multicultural de Londres nada mejor que un paseo por Camden Town. En este lugar tan sui generis podremos encontrar diferentes mercados donde se intercalan las más variadas propuestas culinarias. No obstante, si hay algo característico de Camden Town son las fachadas de sus casas; cada una nos sorprenderá con objetos inimaginables que adornan extravagantemente las calles.

Foto tomada por pcambra

Un aire señorial puede respirarse lo mismo en el Whitehall y su cambio de guardia, una ceremonia que nos reporta a un pasado lejano o en el Buckingham Palace, que de vez en cuando abre sus puertas al público curioso. No obstante, es el Big Bang, el verdadero centro político de Londres, el sitio que desde tiempos antiguos ha sido el emblema de la ciudad.

Foto tomada por shinning.darkness

En las noches las propuestas para divertirse son muy variadas. Podemos elegir el Cine Odeon, uno de los espacios donde se presentan las premier de los filmes en Europa o quizás decantarnos por ambientes típicamente londinenses como el bar “The ten bells”, uno de los más antiguos donde o sólo podrás probar la típica “pinta inglesa” sino que además podrás encontrarte con alguna que otra leyenda de Jack el Destripador.

Como punto final, algo que debemos conocer antes de llegar a Londres es que, debido a la gran cantidad de personas que se mueven por la ciudad, el transporte público es el medio idóneo para trasladarse y que, Londres es la ciudad más cara de Europa.

Published inchic para todos los bolsillosdestinos destacados

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *