Skip to content

Las 10 mejores playas del mundo para hacer deporte

Arenas blancas o doradas, aguas de color esmeralda o azul profundo; estos detalles importan cuando vamos a disfrutar del paisaje natural pero si deseamos practicar el Surf o Kite Surf lo que verdaderamente nos interesará será la magnitud de las olas y la forma en que sopla el viento. No obstante, ahora les traigo a colación algunas de las playas más espléndidas del mundo que tienen un punto en común: ser un paraíso para los amantes de los deportes náuticos.

Foto tomada por Danflo

1. Cumbuco, enclavada en un pequeño pueblo de pescadores en la zona norteña de Brasil y muy cercana a la ciudad de Fortaleza, es una de las playas más bellas para practicar el Kite Surf en cualquier nivel en el que te encuentres. Los vientos alisios son potentes y se presentan en casi todas las épocas del año, las olas en la costa alcanzan casi un metro pero si te adentras en el mar serán aún mayores. Entre palmeras, extensas extensiones de arenas blancas y con espacio de sobra, Cumbuco es una de las playas preferidas por los amantes del Kite Surf, sobre todo para quienes usan los kite más grandes.

2. Mui Ne, situada en la costa de Vietnam en la Bahía de Phan Thiet. Mui Ne es una playa tropical que acoge a los amantes del Kitesurf y el Windsurf particularmente durante los meses de Noviembre a Abril, cuando los vientos son más fuertes y alcanzan los 30 nudos. Las olas rompen ferozmente en los 17 kilómetros de playa por lo que hallar un sitio tranquilo donde disfrutar del mar y el viento no será un problema. Se recomienda el uso de un kite pequeño.

3. Kite Beach, enclavada en la costa de Queensland, en la maravillosa y siempre atrayente Australia. Vale aclarar que la mayor parte de la costa se encuentra protegida por una barrera por lo que la única parte segura para lanzarse es Kite Beach. La mejor temporada va de Septiembre a Abril, cuando predominan los vientos del este, ya que luego los vientos del oeste ponen fin a la estación del kitesurfing. En verano el calor  es tal que no necesitarás usar un traje especial.

Foto tomada por Crabchick

4. Keros, localizada en la isla Limnos, en Grecia. Para quienes no practiquen los deportes náuticos estos parajes pueden ser desconocidos pero quienes son grandes conocedores del surfing saben que Keros es un pequeño paraíso de aguas turquesa y cristalinas que está bendecido por el “meltemi”, una corriente veraniega del noreste. En sus apenas 4 kilómetros de playa podrán experimentar todo tipo de piruetas con la seguridad que les brindan sus aguas poco profundas. A todo esto se le suma el encanto de los sitios prácticamente vírgenes.

5. Sotavento, en la paradisíaca isla de Fuerteventura, en España. Rodeada por el Océano Atlántico, los vientos en la playa de Sotavento parecen no dejar de soplar nunca por lo que se convierte en el paraíso surfista más cercano a Europa. Cuando sube la marea, el lago que se crea es ideal para quienes aún están dando sus primeros pasos en este deporte ya que les brinda una seguridad total. Los vientos alisios soplan del noreste, sobre todo entre Marzo y Mayo pero el verano es la estación preferida por los amantes del Kite Surf. Entre palmeras más propias del desierto que de la playa y los kilómetros de arena solitarios, Sotavento es un verdadero oasis al alcance de la mano.

6. Mentawai, cualquiera de las playas de las Islas Mentawai, en la costa oeste de Sumatra, en Indonesia, puede convertirse en un paraíso para los cazadores de olas. Particularmente famosas son las playas de Siberut, Sipora y Pagi. La mejor estación es de Marzo a Octubre pero de Junio a Septiembre se aprecian las mayores olas que vienen en todas las direcciones porque el viento es muy variable.

Foto tomada por colmsurf

7. Jeffrey Bay es una de las playas más famosas entre los surfistas, enclavada muy cerca de Port Elizabeth y Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Durante los meses de Junio, Julio y Agosto pueden montarse olas enormes. La playa se extiende por 15 millas de arenas y rocas que regalan canales de olas de hasta 200 metros. Su geografía es muy diversa y sus corrientes marinas son peculiares por lo que es necesario estar atentos ya que algunas de sus zonas son adecuadas sólo para los surferos más expertos.

8. Waikiki, probablemente ésta es una de las playas más conocidas de Honolulu, en Hawaii y no sólo por su belleza exótica. Y es que hasta quienes desconocen los pormenores de los deportes náuticos saben que Waikiki regala olas inmensas, algunas de hasta 9 metros. La temporada ideal es entre los meses de mayo y septiembre.

9. Huntington Beach, situada en la Costa de California, en los Estados Unidos. Ésta es probablemente una de las playas más famosas entre los surfers de todo el mundo y no podía ser de otra forma ya que el mismo Huntington Beach es conocido como la “Ciudad del Surf” hospitando cada año uno de los torneos de surf más importantes: el Open USA. Durante la temporada invernal será el momento ideal para que disfrutes de los 12 kilómetros de arenas blancas.

Foto tomada por KarinDaziel

10. Chicama, enclavada en la Región de la Libertad, en Perú. Las olas de este paraíso surfero menos conocido y publicitado surgen en el cabo de Puerto de Malabrigo y se acercan a la costa recorriendo casi 2 kilómetros de distancia. De hecho, estas son unas de las olas más largas del mundo que puede alcanzar hasta los 4 metros  pero sólo los surferos más expertos lograrán dominarlas en toda su extensión.

Corriendo los riesgos que entraña la realización de una lista con un número restringido, siempre quedan sitios espléndidos que se excluyen. Si conoces alguno que pueda convertirse en una playa ideal para los amantes de los deportes náuticos, compártelo con nosotros.

Published inaventurachic para todos los bolsillosdeportedestinos destacados

3 Comments

  1. VERONICA VERONICA

    HOLA , ME MARCHO EN NOVIEMBRE A LAPONIA EXACTAMENTE MUONIO Y NECESITARIA SABER SI ALGUIEN HA IDO Y SABER SITIOS DE VISITAR SOBRE ESTE VIAJE NOS MARCHAMOS 5 DIAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *