Skip to content

Bangkok, paraíso para el adicto a las compras

Para los que todavía no han visitado Bangkok, capital de Tailandia, seguramente te sorprendería saber que la cuidad ha sido votada como una de las mejores ciudades para hacer compras en el mundo. Sin embargo, los que sí han visitado esta cuidad vibrante pueden confirmar que es difícil encontrar otro sitio mejor que Bangkok en términos de opciones y precios. Tiene algo para todo el mundo, desde imitaciones baratas hasta productos de diseño exclusivo y no estamos hablando solo de ropa, se puede encontrar de todo: tecnología, muebles, artesanía y mucho mucho más.

Tienda de ropa vintage en Siam Square
Lamparas asiáticas de diseño, Mercado de Chatuchak (Bangkok)

Para empezar, el primer sitio que hay que visitar es el mercado más icónico de Bangkok, el Mercado Chatuchak. Abierto solo los fines de semana, consiste en 35 acres con más de 10,000 puestos y aproximadamente 200.000 visitantes (por semana). Empezó como el mercado de compras al por mayor de la cuidad, pero con el crecimiento del turismo y la adicción de hacer compras de los locales, el mercado ha crecido hasta llegar a ser una meca para compradores compulsivos. Para facilitar tu visita, el mercado está divido en distintas zonas: productos artesanales, cerámica, muebles y productos para la casa, libros, antigüedades, mascotas, ropa de diseño y de segunda mano, etc. Por lo cual, es bastante común ver turistas que han traído una maleta vacía para llevar sus compras. También hay una gran variedad de comida y bebidas disponibles, para que recuperes energía. Es una experiencia única que no debes de perder.

Paseando por las calles de Bangkok, es obvio que la moda tiene mucha importancia en la vida de los tailandeses jóvenes. Si a ti te gusta también, el sitio perfecto para descubrir los diseñadores locales es el Siam Square, un área vibrante y moderna. Ubicado en el centro de la cuidad, rodeado por los gigantes centros comerciales, es el sitio para encontrar la ropa más de moda en Tailandia en ese momento. Puedes perderte durante unas horas en las pequeñas calles llenas de tiendas boutique. Si no tienes tanto interés en moda, puedes visitar el MBK, un centro comercial enorme de ocho plantas con más de 2,000 tiendas y restaurantes donde seguramente encontrarás algo que te gusta.

DSCN2409 (2)
Tienda de ropa vintage en Siam Square (Bankok)

Una suma relativamente nueva al mundo de compras en Bangkok es Asiatique, una mezcla entre mercado y centro comercial. Situado en un lado del río, sus tiendas están alojadas en antiguos almacenes y contienen una variedad de boutiques que venden un poco de todo, incluyendo productos artesanales, recuerdos, ropa y más. Tiene un ambiente mucho más relajado y sofisticado que los otros sitios y, aunque los productos no son tan baratos, es un buen sitio para pasar una tarde. Para llegar, lo más fácil es coger el barco gratis desde BTS Thaksin.

Asiatique, el centro comercial al lado del río.
Asiatique, el centro comercial al lado del río.

Lamparas asiáticas de diseño en el Mercado Chatuchak (Bangkok)

Published inTravel

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *