Skip to content

Tras las pisadas del Cid: Morella

Gracias a Turismo de Valencia, hemos descubierto un área de gran atractivo turístico. Al norte de la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana, recorriendo los históricos caminos por los que el Cid Campeador libró sus batallas, llegamos a la localidad de Morella.

Coronando la montaña en la que se encuentra esta preciosa ciudad se levanta el Castillo, una impresionante fortaleza militar que ha sido escenario de innumerables guerras a lo largo de los siglos.

La riqueza histórica de Morella es espectacular conserva vestigios de la edad de Bronce, tesoros griegos y romanos de la edad Antigua, elementos árabes, medievales, y modernos.

La Iglesia de Santa María la Mayor, y el Convento de San Franciso son, junto con el espectacular Castillo, las construcciones más llamativas de Morella. Su buen estado de conservación es impresionante, así como la altura de los últimos escalones que hay que subir para llegar a lo más alto del Castillo.

Convento de San Francisco, Morella

Desde las Murallas y el Acueducto, hasta lo más alto de la fortaleza, Morella se puede recorrer en un agradable paseo. Por las calles, además, encontrarás múltiples establecimientos y comercios con los productos típicos de la gastronomía del lugar: quesos, jamones, cecina miel de la zona y otras especialidades que merece la pena probar. En un restaurante  típoco como Casa Roque podrás comer y recuperar fuerzas para seguir descubriendo esta emblemática región.

Published indestinos destacados

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *