Skip to content

5 destinos idílicos para pasar la luna de miel

En cada etapa de la planificación de una boda, para cada persona hay un mundo de posibilidades. Parte de esta preparación reside en planificar la escapada tras el gran día – hablamos de la luna de miel, por supuesto, ¡no de la anulación!

Algunas personas sueñan con “una gran boda de blanco” y una luna de miel igualmente espléndida. Otras, evitan ser el centro de atención lo máximo posible, y planifican una ceremonia civil y un fin de semana de camping en el pueblo. Aunque, para los que se deciden a contratar un paquete, hay mil cosas que puedn suceder al reservar unas vacaciones con todo incluido en algún resort turístico preparado para que todo sea “fácil”. ¿Y qué hay del resto? Los hay que no tienen miedo de hacer su propio itinerario, solicitar un visado por su cuenta si es necesario, y elegir unas vacaciones más despreocupadas con las que disfrutar de su nuevo estado.

Luna de miel
Disfrutando en pareja de la luna de miel

Aquí están 5 de los mejores destinos para una luna de miel ¡probados y contrastados!

De ciudad:

Udaipur, India: Udaipur ha sido apodada por muchos “la ciudad más romántica de la India”. Muchos indios vienen a Udaipur en su luna de miel – ¡y muchos se casan aquí también! La romántica ciudad constituye el fondo perfecto para muchas películas de Bollywood, por lo que es probable que veas allí algún rodaje, ¡incluso que aparezcas como extra en una película! Lake Pichola es el centro de toda la acción, así como la belleza. Hay restaurantes en las azoteas de cada hotel y casa de huéspedes de la ciudad. En Jheel Guesthouse  (la parte nueva) para alojarte. Con increíbles balcones con vistas a Pichola, una excelente cocina casera -podéis saludar a Rupa de nuestra parte- y agua caliente a chorros. Todo esto por alrededor de 50$ por noche – ¡sin escatimar en nada! Al otro lado del lago está el restaurante Ambrai. Puedes sentarte en el jardín y disfrutar de una copa y cena justo en el lago, con preciosas vistas al palacio del lago. La cena se sirve a las 6, y se puede reservar una mesa junto al lago (literalmente). La mayoría de los viajeros cometen el error de sólo pasar a través de Udaipur, ¡y es una gran ciudad que se puede explorar por lo menos durante una semana! Aún estando en India, Udaipur es un lugar limpio, hermoso y relajante.

De montaña:

Burlington, Vermont, EE.UU.: Burlington y sus alrededores puede ser el destino ideal para aquéllos que buscan explorar una nueva ciudad y también quieren estar en la naturaleza. Abundan los Bed & Breakfast. Las excursiones más populares son en camello al Monte Mansfield – son las montañas más grandes, sin embargo, hasta los principiantes que están en forma relativamente decente puede llegar a la cima-. Además, se pueden ver las montañas desde cualquier lugar Burlington, y ¡es genial mirarlas sabiendo que has estado allí! Si te gusta el golf, puedes jugar en campos con vistas a la montaña. Puedes visitar el Valle de Boyden para hacer catas de vino bajo el Monte Mansfield (de una uva poco común en Nueva Inglaterra), y hacer una degustación de cerveza en la nueva y popular fábrica de Hill Farmsted Brewery.

Boquete, Panamá: un destino verdaderamente  único donde no vas a estar rodeado de cientos de otras parejas, ¡para luna de miel única! Perfecto si quieres pasar un tiempo romántico alojado en un entorno tranquilo, como un Bed & Breakfast al lado del Volcan Baru. Desde Tinamou pueden ogranizarte un tour de café personalizado. El paseo a través “Mi Jardín es su Jardín” es uno de los lugares más románticos del mundo, en nuestra opinión. ¡Celebra la belleza natural del entorno que te rodea!

De playa:

Patnem Beach, Goa: el tiempo parece desvanecerse en Patnem. Si has oído hablar de Palolem, Patnem es su vecino más tranquilo. No serás molestado por vendedores en la playa, y será raro que otros turistas se te acerquen, a menos que tú inicies la conversación. Es un gran lugar para disfrutar con tu pareja. Pueden pasar días sin apenas pronunciar más que algunas pocas palabras. El servicio es bastante informal -como de costumbre en la India-, pero no necesitarás nada más para disfrutar de los cafés en la playa y los restaurantes, y la fruta y las bebidas frente al mar. Puedes hacer una reserva en una cabaña de lujo en el extremo norte de la playa, en Turtle Hill. Reservar con antelación, aunque prefiras una cabaña simple, siempre es una buena idea. Recomendamos Namaste para la cena, realmente bueno, al estilo indio de Goa:  servido en la arena. Un buen masaje para parejas en Hamonic o Bhakti Kutir entre Patnem y Palolem es también muy recomendable.

Treasure Beach, Jamaica, es un pueblo jamaicano súper frío en la costa sur. Un viaje lleno de baches atravesando toda la isla desde Montego Bay, ¡que bien vale la pena! Treasure Beach es seguro. No es una ciudad de fiesta, los viajeros suelen venir aquí para quedarse, o para hacer retiros de yoga. Jake es un antiguo pequeño complejo, muy acogedor, al igual que la Casa Calabash, que ofrece comidas caseras y una playita segura para nadar.

Published inaventuraconsejoscuriosidadesdestinos destacados

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *