Skip to content

One, two, three: Swim Out Costa Brava

Costa Brava es sinónimo de sol, playas, calas escondidas, naturaleza… ¡y mucho ritmo!

Especialmente cada Septiembre desde hace 3 años, suena aquí la mejor música de la mano del increíble festival Swim Out. Sus directores, nuestros queridos Alba y Mago, se han aventurado una temporada más en el proyecto Swim Out Costa Brava  con toda su ilusión, amor, energía y un buen equipo ¡una receta infalible para el éxito!
alba-y-mago

Alba -la alegre doncella de la foto- creó Windy Hoppers para difundir la música swing en su zona natal. Mago -el elegante camarero de esta imagen- se unió al reto encantado y juntos trabajan duro para que todos los elementos del festival se integren a la perfección en un marco precioso y con gran atractivo turístico como es Llafranc.

platja_de_llafranc_palafrugell
En el bonito municipio de Palafrugell, disfrutar de un escenario de arte escuchando la mejor música de la mano de apoteósicas bandas, es todo un lujo. Un lujo que los lindy hoppers  no podemos resistir sin bailar y bailar desde el amanecer hasta que el cuerpo aguanta. Además de en los pies, quedan agujetas hasta en las comisuras de los labios de tanto reír.zaragoza

¿Bailamos? Una propuesta irresistible a la orilla del Mediterráneo, aprendiendo nuevos pasos de la mano de grandes profesores de la escena swing a nivel Internacional como Thomas Blacharz, Pamela Gaizutyte, Ali & Katja, Vincenzo Fesi, Jana Grulichová, Sharon Davis o Rikard Ekstrand -entre otros-.

Así fue la tercera edición de este festivalfestival

El primer día la llegada empezaba con una fantástica bienvenida: reparto de pulseras, mapas, horarios… una organización perfectamente preparada, acogiendo con gran amabilidad a todos los participantes.

bienvenida a swim out

Llegamos más de 400 asistentes procedentes de ciudades de toda Europa: Lisboa, Montpellier, París, Londres, Barcelona, Vitoria, Palma de Mallorca, Madrid, Zaragoza, Estocolmo, Roma, Bruselas, Lille, Berlin, Cracovia y muchas más. ¡¡Una sabrosísima macedonia de estilos de baile con una base común: el Swing!!

swing

Una vez organizados, empezaban las primeras sesiones de clases: One, two, three…! Nuevas caras en la pista, nuevos nombres, más compañeros con los que compartir aprendizaje y experiencias. Desembarco, presentaciones y listos sin más dilación: ¡inmersión de lleno en la primera fiesta! fiesta

La temática: Hellzapoppin’.  Sirvientas, aparcacoches, cocineros, mecánicos, camareras, etc. Todo el personal de servicio de este singular hotel desfilando ante el photocall vintage y gozando con el baile y la música de KC Octet & Juli Aymí.

hell photocall

En divertidos grupos se iban recreando escenas de la famosa película de cine clásico, referente para los amantes de este baile.

photocall

Como guinda de este pastel: una “Jack & Jill” abierta, una primera competición donde los más lanzados pudieron lucir sus mejores pasos ante la expectación de todos. Delibraciones, una dura elección, premios para los ganadores, y ¡que siga la fiesta! "Jack & Jill"

Para los más enérgicos: una fiesta más, la afterparty amenizada por DJ music hasta el amanecer. Más de 600 personas acudieron a las fiestas del Swim Out Costa Brava. Está claro que el swing atrae, y mucho.

hellzapoppin

¿Crees que esto es todo?

¡Dscubre mucho más sobre Swim Out Costa Brava!

Especial agradecimiento al Patronato de Turismo de Costa Brava, al Hotel Alga, a Nuria Aguadé y ¡por supuesto! a la Organización de Swim Out 2016.

Published inTravel

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *