Skip to content

Rovaniemi, el pueblo de Papá Noel

¿Quién no ha querido conocer a Papá Noel? Todos de niños creíamos en la magia de Papá Noel, un tipo entrañable que viaja alrededor del mundo un día al año para repartir felicidad entre pequeños y mayores. Si quieres cumplir tu sueño o el de tus hijos tienes que viajar a Rovaniemi, donde se encuentra la aldea de Papá Noel o Santa Claus Village.

Rovaniemi es un pequeño pueblo en Finlandia, más concretamente en Laponia. Situado en el norte de la Unión Europea lo convierte en un lugar con una estampa totalmente navideña, paisajes nevados, casas de madera o renos.

rovaniemi
Rovaniemi, Laponia. Foto: wikipedia.

Durante la estancia, las actividades preparadas para los niños son muy variadas. Allí, jugaran con la nieve, montaran en trineo, realizan juegos y visitaran a Papá Noel, un momento donde ellos pueden entregar sus cartas.

montar-en-trineo
Montar en trineo Rovaniemi. Foto: Hola viajes

Se realiza una visita a la Oficina oficial de Papá Noel, que está repleta de galerías y con un péndulo gigante, que es el encargado de controlar el tiempo según cuentan los guías. También encontraras la Oficina de Correos de Papá Noel, donde puedes realizar cualquier tipo de envió. Tiendas de recuerdos, el Museo de la Navidad o la Tienda de Ittala, donde encontrareis regalos para los más mayores.

santa-claus-village
Santa Claus Village. Foto: elblogdefinlandia

Además, también puedes visitar el parque temático de Papá Noel, Santapark. Se trata de un parque de atracciones con temática navideña, donde encuentras figuras de hielo o talleres con actividades navideñas.

santapark
Santapark, Rovaniemi. Foto: Hola viajes

También cuenta con un zoo, Ranua Wildlife park, donde su figura destacada son los renos. Pero este zoo, cuenta con una gran fauna típica de las zonas más frías, diferente a la de España. En su página oficial de Ranuazoo encontrareis los precios, fechas y horarios.

ranua-wildlife-park
Ranua Wildlife Park. Rovaniemi. Foto: wikipedia.

Por otro lado, Rovaniemi se sitúa cerca del Círculo Polar Ártico, así que es posible poder disfrutar de auroras boreales en determinadas fechas.

Aunque es un viaje principalmente para los pequeños, hay que tener presente que es un sitio muy frío, así que es preferible planearlo o prepararlo con alguna agencia y no dejarnos ningún detalle.

Published inTravel

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *