Skip to content

Ribadesella la playa de los picos de Europa

Ribadesella, dentro del Principado de Asturias, es una de las más hermosas zonas costeras de toda Asturias, con vistas al Mar Cantábrico y a la desembocadura del Río Sella. Y donde la construcción antigua convive con la construcción más nueva.

Si por algo destaca esta zona costera de Asturias, muy cercana a Oviedo y a Santander, es por su ubicación. Sus playas comparten aguas de río y de mar y un fondo lleno de extensa vegetación, donde la vista puede incluso ver los Picos de Europa.

ribadesella
Ribadesella. Foto: Loneliest2

Entre las calles y las costas de Ribadesella, la zona antigua es una parte de la cultura de Ribadesella que mejor se conserva. Sus construcciones costeras, como son las casas antiguas con paredes exteriores pintadas de colores azules, verdes o amarillos, se camuflan con el paisaje. Incluso, sus nuevas construcciones intentan crearse en armonía con el paisaje, sin ser grandes construcciones.

casas-de-ribadesella
Edificaciones de Ribadesella. Foto: Loneliest2

Pero además de paisajes, también podemos disfrutar de diferentes eventos que se celebran a lo largo del año. El carnaval, eventos gastronómicos o actividades al aire libre para disfrutar de la zona de todas las formas posibles.

carrera-ribadesella
Carrera de caballos en Ribadesella. Foto: Loneliest2

Volviendo a la gastronomía en Ribadesella puedes disfrutar de toda la gastronomía Asturiana como la sidra, el pulpo; pero algo especialmente típico de la zona y realmente delicioso son las Letizias de Ribadesella de pasta artesana o praliné.

letizias-de-ribadesella
Letizias de Ribadesella. Foto: Loneliest2

El mejor souvenir para la familia y amigos después de nuestras vacaciones.

Published incuriosidadesde fiestaeventos culturales

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *