Skip to content

¿Cómo quitarse la sed en Hungría?

En Rusia, vodka; en Italia un buen capuccino ¡y limoncello!; en España, sangría; en Brasil una Caipirinha fresquita; en Japón, sake; y… ¿qué podemos beber y disfrutar si vamos a Hungría? Además de fabulosos vinos, aquí te presentamos otras bebidas que nos sorprendieron al quitarnos la sed viajando por este país:

1.- Lo primero que van a recomendarte en Hungría, y sin duda la bebida más típica, es el licor de “Palinka“. Lo beben, además de para disfrutar de un buen trago digestivo y para alegrar sus fiestas, como remedio para casi todo. Se trata de un aguardiente con un fuerte contenido en alcohol de unos 35º a 85º, elaborado con gran cantidad de frutas, que provenían de los sobrantes de cada temporada.

palinka copia
Palinka

2.- Refresco de Lavanda:

Este refresco tienen un intenso aroma que lo hace muy apetecible a cualquier hora. En verano, no dejes de probarlo con un poquito de hielo, y disfrutarlo tranquilamente en una terraza, sólo o acompañando cualquier comida.

Refresco de Lavanda en Balatonfüred.
Refresco de Lavanda en Balatonfüred. Foto de @anapiccola

3.- Refresco de saúco
Preparado a base de la laboriosa maceración de flor de saúco, se obtiene este refresco con sabor casero:

Refresco de Saúco casero
Refresco de Saúco casero

Tanto lo lo echamos de menos a la vuelta de Hungría que lo buscamos en otros mercados y… ¡para nuestra sorpresa hemos visto que se puede encontrar en esta famosa tienda!

4.- Agua con gas. En España estamos muy acostumbrados a beber “agua corriente”, pero fuera en otros países es aconsejable pedir convenientemente agua sin gas. Otro reto es que te la sirvan ¡con hielo! Lo conseguimos en algunos lugares, aunque sinceramente, muy pocos de los restaurantes y bares a los que fuimos.

¡Conocer unas cuantas bebidas refrescantes puede hacer tu viaje más agradable! ¿cuál prefieres? 🙂

 

Published inTravel

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *