Skip to content

Puente de mayo: destinos favoritos para los españoles

Se acerca una de las fechas más esperadas de todo el año en España: el puente de mayo, sobre todo para los madrileños, quienes, además de celebrar el día 1, día del trabajo, también disfrutan libre del 2, por tratarse del día de la Comunidad de Madrid. Este año caen en miércoles y jueves, respectivamente, por lo que es posible juntarse con cinco días seguidos de vacaciones. Pero, ¿sabemos cuáles son los destinos favoritos para viajar en estas fechas?

Lógicamente, y al no tratarse de un período muy prolongado, los destinos más solicitados tienen la cualidad de la cercanía, pero de todos los países y ciudades de nuestro entorno, existen lugares que despiertan un mayor interés que otros, y que, tras informarme por Internet consultando varios sondeos que se han hecho en años sucesivos, os paso a citar a continuación.

torre belém
Torre de Belém, Lisboa. Foto: Martinaa

Lisboa, la capital portuguesa, es uno de los destinos más demandados para el puente de mayo. Viajar a Portugal siempre es una buena idea, pero cuando de dispone tan solo de cuatro o cinco días es el destino estrella, no sólo por su proximidad, sino por la facilidad del idioma que nos lo hará todo más fácil. ¡No hay tiempo para aprender a defendernos en otra lengua!

Otro destino favorito es París, también debido a su proximidad, y a que siempre es buena idea hacer una escapada romántica a la conocida como “Ciudad del Amor”. En cuatro o cinco días nos dará tiempo más que suficiente a conocer la capital francesa. Pasear por los Campos Elíseos, visitar la Torre Eiffel, o el Museo del Louvre serán unas fantásticas vivencias para una rápida escapada a Francia, el país vecino.

Fontana di Trevi
Fontana de Trevi, Roma. Foto: Flickr / Vincent Luigi Molino

Roma, como no, es otra de las ciudades que más turistas españoles recibe durante el puente de mayo. Quien no conoce Italia suele comenzar por viajar a esta ciudad llena de historia y encanto, pero además, quien ya ha estado en la capital italiana suele repetir. Lo más atractivo para quienes visitan Roma: la cercanía no sólo geográfica, sino también cultural y lingüística.

Sin embargo, el destino número uno, aquel que desde hace años destaca en los rankings es, sin duda alguna, Londres. Su relativa proximidad geográfica y el hecho de que en esta época del año la climatología sea más amable lo convierten en destino de primer nivel y sin duda el favorito de todo el Reino Unido, donde como actividades primaverales destacan pasear por la orilla del río Támesis o hacer un picnic en Hyde Park.

Finalmente, no podemos olvidarnos del turismo nacional. ¿Qué destinos prefieren los españoles dentro de la propia España? Pues está claro que aquellos que están dentro del estándar de “sol y playa”. El sur, Levante y las islas. No podemos olvidarnos de Barcelona, un destino siempre atractivo y que en el puente de mayo acoge a gran parte del turismo nacional.

Después de este repaso puedes comenzar a plantearte si prefieres los destinos más concurridos es estas fechas o, si por el contrario, te sale a cuenta evitarlos para no coincidir con media España. ¿Y tú? ¿Dónde quieres ir este puente de mayo?

 

Published inaventuraconsejosdestinos destacadoseventos culturales

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *