Skip to content

¿Por Qué Son Tan Ricas Las Pupusas?

Os estaréis preguntando qué son las pupusas… no se trata de un helado, ni de un estofado pero sí de una comida típica y muy curiosa que encuentras en El Salvador, Centro América.

En cualquier lugar de El Salvador, vas a poder disfrutar de estas únicas y ricas tortillas de maíz rellenas de diferentes ingredientes llamadas Pupusas. Los ingredientes que la acompañan básicamente son de frijol, queso y chicharrón. Las tortillas se amasan y dentro de ellas se meten los ingredientes, haciéndolas sobre grandes planchas de hierro. Estas tortillas van acompañadas de una ensalada llamada curtido, que se deja macerar y termina avinagrándose.

pupusas

El Salvador es el país más pequeño de Centro América, que a pesar de no tener tanta fama como los países centroamericanos de alrededor, por sus playas caribeñas, es un país que también tiene mucho que ofrecer. En El Salvador, entre otras cosas, se puede disfrutar de las Joyas del Cerén, únicas ruinas mayas en el mundo, que muestran las viviendas de los mayas en vez de centros ceremoniales como es habitual encontrar en las ruinas, además están las ruinas de San Andrés, que estas si que son un centro ceremonial, y por supuesto se pueden hacer interesantes paseos entre volcanes algunos en extinción y otros activos, visitar grandes lagos en los cráteres de los volcanes, ir a playas de arenas negras y blancas del mar Pacífico, ver tortugas, guacamayos y muchas cosas más. Y en cuanto a su gastronomía, además de comer las originales pupusas, puedes comer ricas ostras y marisco en general, en la playa Libertad, o en cualquier lugar, a un precio muy cómodo, acompañado de mariachis o tríos, que te hacen pasar un momento muy agradable.

Así que si tienes la oportunidad de ir a Centro América y ver El Salvador, no te olvides de probar las pupusas, un manjar para todos los salvadoreños y un plato bastante nuevo para los demás.

Published incuriosidadesdestinos destacadoseventos culturalesturismo gastronómico

One Comment

  1. estefany contreras estefany contreras

    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que rico se ve

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *