Skip to content

Piscinas Naturales, otra forma de disfrutar el Pre-Pirineo

Nadie se resiste a un lujoso hotel o una paradisíaca playa, sin embargo muchos de nosotros disfrutamos como niños de un buen paseo por la montaña y comiéndonos un bocadillo en plena naturaleza. La propuesta que os traigo mezcla un poco de ambas cosas, pasar un día al sol en un enclave privilegiado a la vez que disfrutamos de la naturaleza sin tener que sufrir ampollas o rozaduras tras una larga caminata. Se trata de unas preciosas piscinas naturales (comúnmente conocidas como pozas) ubicadas en la comarca de la Hoya de Huesca, a escasos kilómetros de Murillo de Gállego. Unas piscinas diferentes.

pozas en la Peña de Gállego
Foto de David Rosuero

Alejadas de poblaciones y sin ningún tipo de servicios in situ, es conveniente ir bien provistos de todo lo necesario, especialmente agua. Si echas de menos algo tendrás que desplazarse a por ello hasta algún pueblo cercano -como Ayerbe– para adquirirlo y pasar un día estupendo tomando el sol y dándote un baño.

Pozas de la Peña
Foto de luisb78 en Panoramio

Para llegar en coche desde Huesca se llega por la A132 en dirección a Ayerbe. Sin dejar la carretera se cruza el Pantano de la Peña por el túnel de este embalse. 2 km después del cruce de carreteras hay a la izquierda un espacio donde aparcar, desde el que ya se ve el camino forestal que lleva directo a estas pozas.

Esta pista lleva hasta el final, y normalmente se  puede avanzar por ella en coche. Lo ideal es ir en 4×4, pero siendo un poco valiente se puede llevar un coche utilitario hasta sólo unos pocos metros de distancia a las pozas. Personalmente no os lo recomiendo si la suspensión de vuestro coche esta baja, son escasos 10 minutos de camino.

Hay varios accesos para las distintas pozas: las primeras que nos encontramos las más accesibles si no queréis hacer mucho ejercicio o viajais con niños. El agua está bastante fría pero muy limpia, y no hay “bichos” peligrosos de los que preocuparse. Hay rocas desde las que saltar al agua -siempre con mucha precaución- y pasar un rato divertido.

Os recomiendo que vayáis y las disfrutéis, y no olvidéis dejar todo tal y como lo habéis encontrado, siendo especialmente cuidadosos con la basura inorgánica o las colillas, ya que en esta zona esta prohibido el acampar así como encender fuegos.

 

 

 

Published inaventuracuriosidadesdestinos destacadosturismo ecológico

2 Comments

  1. JESSE DZIEDZIC JESSE DZIEDZIC

    You are truly correct on this blog!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *