Skip to content

Ourense destino de moda

Desde hace tiempo tenía una espinita clavada en mi corazón viajero: me faltaba sólo una región de España por visitar, ¡y por fin he puesto los pies en Galicia!

Gastronomía, tradición, peregrinaje, naturaleza, atardeceres, rías, playas, pesca, leyendas, queimadas… eran algunos de los conceptos que asociaba a esta comunidad del Norte de España bañada por el Atlántico y el Cantábrico. Gracias a Ourentur, Turismo de Ourense, he añadido un importante punto a la cabeza de mi lista de rasgos gallegos destacados: la moda.

Detalles de Adolfo Domínguez. Foto: Ana Fañanás

 

He tenido la suerte de poder conocer bien esta capital gallega como destino de moda, y darme cuenta de que quienes buscan viajar a un lugar marcado por las tendencias, el estilo, la belleza y el bienestar deben incluir Ourense, capital termal, en su hoja de ruta.

El Paseo de Ourense, aún siendo una capital relativamente pequeña, está repleto de boutiques de lo más “in” al más puro estilo de las grandes avenidas de las ciudades más “chic” : tierra de marcas como Zara (grupo Inditex), Roberto Verino, Bimba & Lola, Purificación García, Adolfo Domínguez, Miguel de Luna, Carolina Herrera… ¡una completísima ruta de Shopping! Todas estas grandes marcas están muy vinculados a la zona. Sin ir más lejos, Adolfo Domínguez ha elegido Ourense como escenario para todas las imágenes de las campañas para sus catálogos.

Un buen lugar céntrico para alojarse, con todas las comodidades y además wifi gratis y a toda velocidad es el Hotel Francisco II, desde el cual recorrer Ourense y perderse por sus calles y escaparates es darse todo un capricho, y un consejo ¡no te olvides el bañador cuando salgas a pasear!

As Burgas, Ourense. Foto: Ana Fañanás

Ourense, además de por la moda, destaca como capital termal, y se puede comprobar fácilmente ya que, la sorprendente ubicación de las fuentes de As Burgas, con una piscina termal que está emplazada en pleno centro antiguo, ha contemplado y alegrado el paso de caminantes desde los tiempos de los romanos. Este espacio recuperado es un oasis en medio del suelo urbano: relax y bienestar al alcance de todos y casi a cualqer hora, ya que están abiertas al público de día y de noche. Cuando pases por As Burgas, gracias a que los chorros de agua brotan a 60º-67º de temperatura: ¡tendrás un reconfortante baño preparado y siempre a punto!

En la cuenca del Miño, muy cerca de Ourense, descubrí un pedacito de Japón en el circuito lúdico-termal de las Termas de Outariz, donde bañándote en piscinas naturales de agua a unos 50º, te sumerges en la cultura balnearia japonesa: un lugar idóneo para la relajación de mente y cuerpo en contacto con la naturaleza. Lo mejor: las instalaciones son públicas y totalmente accesibles -aunque también hay algunas piscinas privadas más exclusivas-.

 

Termas de Outariz. Foto: Ana Fañanás

Además de estas termas, en las márgenes del Miño, también la Fuente del Tinteiro recoge parte de la magia gallega en las propiedades curativas y cicatrizantes de su apreciada agua, que se extrae de manera tradicional con una bomba manual y es recogida en todo tipo de recipientes por sus incesantes visitantes.

Grupo Blogtrip Ourensemola en la Fuente del Tinteiro
Bloggers de #Ourensemola. Por José Manuel Regueiro
Published inchic para todos los bolsillosconsejoscuriosidadesdestinos destacadosturismo ecológico

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *