Skip to content

Málaga, ciudad de encuentros geniales

El Travel Bloggers Meeting -TBM- y el día Mundial de Turismo nos llevaron a pasear por la genial ciudad de Málaga la semana pasada. TBM es un encuentro de blogueros de viajes en español, convocado periódicamente, en el que se dan cita los blogs referentes y más significativos de crónicas viajeras en nuestro idioma. Tras su anterior edición en Barcelona, y antes de poner rumbo a su próximo destino, Buenos Aires, la ciudad elegida para albergar a más de 100 blogueros durante un intenso fin de semana ha sido Málaga.

Málaga, foto de Sputnik

La sede del encuentro fue el Centro de Arte Contemporáneo, conocido como CAC, el antiguo Mercado de Mayoristas de Málaga. Este edificio histórico a orillas del río Guadalmedina fue declarado Bien de Interés Cultural, y rehabilitado en la última década para convertirlo en el centro de arte que es hoy.

Tripwolf aportó su granito de arena a TBM al regalar la descarga de la guía de Málaga para los asistentes al encuentro con el código TBMAGP para iPhone y Android. Así, los mapas, la visión de Realidad Aumentada y las reseñas de miles de viajeros de esta comunidad viajera hacían más fácil moverse por esta ciudad y descubrir sus más bonitos rincones.

Encuentro de Blogueros TBM, Málaga 2011

Tras una interesantísima conversación viajera, con participación de Cicerone, Cristina, José Miguel, José David, Ivan, Egoitz, Antonio, Carlos, Abigail y Pedro, Iñaki e Ignacio, enriquecida con las aportaciones de los demás asistentes, y liderada por Eddie y Victoria, nos lanzamos a recorrer las calles malagueñas.

Además de ser un destino de sol y playa, es una capital con sabor a arte: cuna de Picasso, las calles de Málaga rebosan valor pictórico, arquitectónico, cinematográfico y gastronómico.

Un lugar que no te puedes perder es El Pimpi. Esta famosa bodega ha recibido la visita de muchos famosos que han acudido a probar la cocina tradicional malagueña. Nosotros, además de comer muy bien y degustar los platos típicos de la zona, pudimos disfrutar de la música tradicional, ya que vimos la actuación de un coro que nos alagró el mediodía con sus guitarras, cantos y palmas.

Centro de Málaga, foto de @anapiccola

Obligatorio para los amantes del arte es hacer paradas en El Museo Picasso y la casa natal del célebre pintor para respirar el arte malagueño. Nosotros, además de cultura, quisimos respirar esencias árabes, y para ello, buscamos El Hammam. En este tradicional baño árabe puedes relajarte mientras limpias tu cuerpo al estilo de los países árabes: combinando agua caliente y fría, con productos naturales, masajes opcionales y un abiente tranquilo y agradable.

Foto de Isabel, de Diariodeabordoblog.com

Sin duda volveremos pronto a Málaga y os dejaremos aquí algunas ideas sobre qué ver y qué hacer en esta ciudad genial 😉

Published inchic para todos los bolsillosconsejosdestinos destacadoseventos culturalesnoticias de tripwolfUncategorized

2 Comments

  1. Esto del TBM cada vez va mejor, y éste en concreto de Málaga creo que ha sido más enriquecedor para todos, vienen muy bien las reflexiones de otros bloggers. También la ciudad me ha sorprendido, una ciudad que ha creado muchos productos interesantes, como el Hamman en el que has estado, el Museo del Vino o el de coches antiguos. Aparte de los dos museos que están siendo motivadores: el Carmen Thyssen y el Museo Picasso. Espero encontrarnos pronto en otro destino.

    • ana ana

      Yo también espero encontrarte pronto 🙂 un gusto verte de nuevo. ¿Escribiste algo sobre el Thyssen? ¡Un beso!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *