Skip to content

El Madrid de Alatriste

Muchas veces llegamos a grandes ciudades con muchos planes y sitios para ver, pero nunca nos paramos a pensar -a un servidor siempre le pasa- que quizás las rutas sean la mejor forma de planificar nuestro viaje. El planificador de viajes de Tripwolf es una herramienta que además de usarla para ti mismo te permite completar tus rutas con la información de los viajes de otros usuarios.

Una de mis rutas favoritas para enseñar la belleza de Madrid es la parte de los Austrias o el Madrid de Alatriste como me gusta llamarlo. La ruta comienza desde Plaza de España dando un paseo matutino por los Jardines de Sabatini a orillas del Palacio de Oriente. Tomando un buen desayuno en la propia Plaza de Oriente se observa el Palacio en todo su esplendor y a su izquierda la bella Catedral de la Almudena. A media mañana, y a 5 minutos de allí, se puede pasar por las calles contiguas hasta llegar al recien modernizado Mercadito de San Miguel; uno de los enclaves mejor renovados de toda la ciudad. Allí se pueden tomar desde vinos, tapas, ostras, vermuts y toda clase de artículos muy elaborados y de primera línea de calidad. La Puerta del Sol y la Plaza de Santa Ana son dos de los puntos turísiticos fundamentales donde acudir antes de ir a comer a La Latina.

Este barrio tan pintoresco y chic de Madrid esta presidido por la Parroquia de San Andrés. Restaurantes como Las cosas de Toni o cualquier terraza donde tomar una tapa son ideales para pasar la sobremesa hasta bien entrada la tarde. Y por supuesto, no nos iremos sin pasar por las vistillas para ver sus espectaculares atardeceres sobre la Catedral de la Almudena y el Sur de la ciudad bajo el Puente de Segovia.

Es una ruta de ficción y mágica, digna de una personaje como Alatriste.

Published inaventurachic para todos los bolsillosconsejoscuriosidadesdestinos destacadosturismo gastronómico

One Comment

  1. Excelente! Me gusto bastante tu articulo espero que siga publicando cosas como estas ya que resultan interesantes para viajeros inexpertos y/o que no conocen la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *