Skip to content

Tres de los templos más espectaculares de Myanmar

Myanmar, como muchos otros países de la región es un país budista donde se encuentran miles de templos preciosos. Sin embargo, es imposible visitar todos y es difícil para el turista elegir. Por lo cual aquí hacemos una selección de tres sitios religiosos en Myanmar que te van a encantar.

Shwedagon Pagoda

No puedes visitar Myanmar sin ir a su sitio más sagrado, Shwedagon Pagoda en Yangón. Es la pagoda más antigua del mundo con más de 2,600 años. Mide 99 metros y su estructura dorada domina el horizonte de Yangón. Su importancia no solo viene de su edad y altura, sino también del hecho de que contiene reliquias de cuatro budas. Los visitantes suelen ser una mezcla de turistas, familias locales para quienes es un sitio de peregrinación importante y monjes que vienen para hablar con los turistas y rezar. Es muy recomendable hacer la visita por la noche cuando está iluminada.

Shwedagon Pagoda - Yangon
La entrada a Shwedagon Pagoda

Bagan

La ciudad arqueológica de Bagan es otro lugar en Myanmar que no debes de perderte. Consiste en más de 2200 templos, pagodas y monasterios. Son los que han sobrevivido de los 10,000 que fueron construidos del siglo once al siglo trece durante el antiguo reino de Pagan. La silueta de los templos extendidos por el campo forma uno de los paisajes más impresionantes del mundo. La mejor manera para explorarlos es en bicicleta y en un par de días puedes visitar los más interesantes. Se puede entrar en casi todos y en algunos se puede subir hasta lo mas alto, donde estarás en el sitio perfecto para ver la puesta del sol.

templos de Bagan, Myanmar
Bagan por la tarde

Pyay

Pyay no es muy conocida como destino turístico. Muchos solo pasan por la cuidad por su buena ubicación entre otras ciudades mas turísticas. Sin embargo, tiene uno de los templos budistas más importantes en Myanmar, Shwesandaw Pagoda. Es un metro más alta que Shwedagon Pagoda en Yangón y también contiene pelos de buda. Se distingue de las demás pagodas por la gran cantidad de joyas en su parte mas alta y también por la enorme estatua de buda sentado a uno de sus lados. Está construida sobre una colina y tiene vistas preciosas de la ciudad, rodeada de naturaleza y con el rio Ayeyarwady al este.

Buda sentado - Shwesandaw Pagoda - Pyay
El enorme buda a un lado del Shwesandaw Pagoda
Published inaventurachic para todos los bolsilloscuriosidadesdestinos destacados

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *