Skip to content

Los hoteles más sorprendentes

Aunque viajar siempre es una experiencia divertida que nos enfrenta con sitios diversos; a veces darle otra vuelta de tuerca a la aventura no viene nada mal. Con este objetivo, prácticamente en cada continente existen lugares especiales donde hospedarse que, sin lugar a dudas, harán del viaje una experiencia única.

Ahora les traigo a colación tres hoteles totalmente sui generis en cuanto a su diseño arquitectónico y en relación con las comodidades y los servicios que le ofrecen a sus huéspedes. Una de las peculiaridades más interesantes de estos hoteles es que han sabido utilizar al máximo los espacios naturales hasta llegar a conjugarse con la naturaleza y el ambiente.

Podemos comenzar por el que probablemente sea uno de los hoteles más asombrosos del mundo: el Jules Undersea Lodge. Este hotel se encuentra enclavado en Key Largo, en la Florida, y se encuentra abierto desde el año 1986. El nombre del mismo se inspiró en la novela “20.000 leguas de viaje submarino” del escritor Julio Verne.


Foto tomada de Jules Undersea Lodge

Como ya podrán presuponer, la peculiaridad del hotel radica en que las personas sólo pueden llegar a sus habitaciones buceando, ya que el mismo se encuentra totalmente sumergido. Obviamente, sólo quienes posean una certificación de buceo pueden pernoctar en este hotel, que cuenta solamente con dos habitaciones y un baño pero que tiene un precioso lobby y restaurante. El precio por habitación ronda los 375 euros.

Otro de los hoteles más curiosos es el Hotel de Hielo, enclavado en Québec. Tal y como su nombre lo indica este hotel ha sido construido entre las capas de hielo y todos los detalles al interior del mismo, desde las paredes hasta la cama, han sido realizados con bloques de hielo. Aún así, el ambiente es deliciosamente moderno y elegante.


Foto tomada de Bon Jour Quebec

El principal problema que debe enfrentar esta construcción es el arribo de la primavera, estación en la cual todo el conjunto se derrite. Por ello, cuando inicia la nueva estación invernal, el hotel se reconstruye nuevamente en un periodo de aproximadamente cinco semanas donde se utilizan una media de 500 toneladas de hielo. Este hotel posee 36 habitaciones y cada una puede costar unos 245 euros por noche.

Finalmente, otro de los hoteles que ha sabido conjugarse con la belleza de la naturaleza es el Elkep Evi Cave Houses, enclavado en Urgup, en Turquía. En este caso se trata de un complejo de 21 habitaciones que han sido remodeladas en el reciente 2005 y su unicidad  radica en que las mismas están perfectamente excavadas en la roca de las cuevas.

Foto tomada de Elkep Evi Cave

Cada suite posee su terraza con una vista maravillosa y a la misma vez garantizan la privacidad de los huéspedes. Quienes han pernoctado allí aseguran que las habitaciones son muy espaciosas, elegantes y “mágicas” aunque afirman que una de las mayores delicias es disfrutar de un desayuno turco en el jardín que tiene una espectacular vista hacia Cappadocia. Las habitaciones dobles pueden costar hasta 115 euros por noche.

Published inaventuraconsejoscuriosidadesdeportedestinos destacadosturismo ecológico

3 Comments

  1. Estela Estela

    Sin dudas que en el mundo hay hoteles que te sorprenderán, el detalle que no está al alcance de todos, sino de unos pocos pudientes, pero sin dudas que disfrutamos de las imágenes que vemos de ellos.

    Estela – Hoteles en Argentina

  2. He viajado varias veces a Florida, pero nunca he conocido esa region (Key Largo), por otro lado nunca he estado en Canada o en Turquia, pero sin lugar a dudas los tres hoteles estan muy interesantes aunque como Estela indicaba las tarifas estan un poco elevadas!

  3. jenniferds jenniferds

    Ambos tienen razón, las tarifas de los hoteles no son de lo más económicas pero es el precio que se paga por la exclusividad.
    Sin embargo, existen otras opciones para vivir experiencias fuera de lo común a precios muchooo más módicos, como es el caso de estos alojamientos inusuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *