Skip to content

Londres y sus mercados: Covent Garden, Portobello y Candem Town

Entre el objetivo de los millones de visitantes que cada año visitan Londres, un lugar destacado sin duda son los mercados, donde podrán descubrir las últimas tendencias de la moda o comprar objetos de colección y antigüedades. En el corazón del West End está el barrio de Covent Garden, construido en los jardines de un convento ligado a la Abadía de Westminster. La zona es muy conocida por los fans de la ópera, porque aquí está la Royal Opera House, un teatro mundialmente conocido.

Detrás del teatro está la plaza central del distrito, una de las más frecuentadas por los turistas. Desde mediados del siglo XVI, fue el mercado más activo e importante de Inglaterra, alrededor de la cual se construyeron las casas de muchas familias nobles y café teatros.

Teatros Londinenses
Teatros Londinenses

Después de un período de decadencia a mediados del siglo XIX la plaza fue reorganizada con la construcción del mercado cubierto, con tres edificios rodeados de arcadas neoclásicas. El mercado se movió en 1974 y el lugar fue tomado por tiendas de comestibles y puestos, restaurantes y lugares frecuentados de artistas callejeros. Se recomienda realizar una caminata y una parada en una de las cafeterías de la zona. Cerca del mercado fue inaugurada la mayor tienda de Apple en Londres.

Los fans de las colecciones, curiosidades y antigüedades tienen un objetivo clarísimo: el mercado de Portobello en Notting Hill, en la parte occidental de la ciudad. El mercado, principalmente frecuentado el sábado al mostrar muchas tiendas de antigüedades, se extiende a lo largo de la calle del mismo nombre, que originalmente unía la Granja Portobello con Kensal Green por un lado y Notting Hill en el otro, a través de huertos y campos. El aspecto actual viene de la época victoriana, tal y como se ve en la arquitectura de los edificios que dan a la calle, tiendas, galerías y puestos de venta de gran colorido y que hacen que la zona sea muy animada, variada y activa. La parte final de la carretera está reservada para los gourmets, con numerosos puestos de venta de comida de todo el mundo y ofrece la oportunidad de degustar muchas especialidades étnicas.

También en Camden, al norte de Londres,  muchos son los puestos que ofrecen sabores de platos cosmopolitas; el visitante puede pasear por los mercados del barrio, comer comida china o vietnamita, kebab o una rebanada de pizza muy italiana. El mercado de Camden es muy popular entre los jóvenes de todo el mundo, sobre todo durante los días festivos y los fines de semana. Surgió en los años sesenta y setenta y fue Carnaby Street. Los mercados son de origen reciente, excepto el Inverness Market Street, un pequeño mercado de fruta y verduras frecuentado sobre todo por los residentes locales. El mercado de Camden Lock se creó en 1973, y a menudo usando edificios industriales abandonados.

Fachada en el mercado de Candem
Fachada en el mercado de Candem

En las orillas del Canal del regente, se encuentra el Mercado de Buck Street, Stables Market, Mercado de Camden Canal y un mercado cubierto en el Electric Ballroom.

En los mercados de Camden se puede encontrar ropa, libros, objetos de todo tipo, joyas, antigüedades, ¡y todo ello a un precio muy asequible y para todos!

Published inchic para todos los bolsillosdestinos destacadosUncategorized

One Comment

  1. HOLA !!!!
    ME ENCANTA INGLATERRA !!!
    ES UNA CULTURA ATRACTIVA , DIVERTIDA Y INTERESANTE !!!
    ESTARE AGUARDANDO NOTICIAS !!!
    PODRIA SER UN PROSPECTO PARA MI PROXIMO VIAJE !!!
    SALUDOS
    LENY PERRELLI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *