Skip to content

La Nochevieja en Madrid

Una de las noches más esperadas en España es la de fin de año en Madrid. Miles de turistas llegados desde todos los rincones del mundo se acercan a la capital española buscando fiesta, buena música y la Puerta del Sol. Desde las 11 de la noche se van acumulando personas bajo el reloj de la antigua Casa de Correos, hoy sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid esperando a que den las doce en el reloj.

En el tiempo de espera no pueden faltar los cánticos, las risas y el cava, aunque en los últimos años se han endurecido las medidas de seguridad y ya no se ven botellas. Esto no es impedimento para que la Puerta del Sol se abarrote de gente cargada con uvas para celebrar la tradición de comerse una con cada campanada del reloj. De hecho, las televisiones españolas suelen retransmitir en directo las campanadas desde ese punto emblemático para todo el país.

madrid

La tradición es comerse una uva con cada una de las doce campanadas del reloj para entrar con buena suerte en el año nuevo. Una vez finalizado el rito de las uvas y de haber deseado lo mejor a las personas que nos rodean, ha llegado el momento de salir de fiesta por las zonas aledañas a Sol o bien coger el transporte público para dirigirnos a nuestra zona favorita, ya que en Madrid el transporte público en Nochevieja funciona hasta la 1,30 de la mañana como todos los días. Lo mejor para acabar una buena velada es terminarla con un chocolate con churros bien calentito como los que dan en la chocolatería San Ginés donde por un módico precio, se entra rápidamente en calor con uno de los desayunos más típicos de la ciudad.

Post enviado por: patchgirl

Published inchic para todos los bolsilloscuriosidadesde fiestadestinos destacadoseventos culturalesturismo gastronómico

One Comment

  1. Wow, amazing weblog structure! How lengthy have you ever been blogging for? you make blogging look easy. The overall look of your website is excellent, let alone the content!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *