Skip to content

Islas en Tailandia… ¡todavía estás a tiempo!

Si buscas aún dónde escaparte en estas vacaciones y quieres un lugar en este planeta, muy parecido al paraíso, donde poder desconectar en tiempo record … te tengo el mejor dato que puedas imaginar.

Busca una oferta, a Kuala Lumpur -se que parece lejos, pero hay chollos de infarto- y comienza una experiencia de lo más reconfortante. Aunque lo más seguro es que tendrás una mala noche de avión, autobuses y barcos al llegar, una vez que pises el paraíso, todo quedará olvidado. Ahora, si el presupuesto o el tiempo no son el problema, ni siquiera hace falta que sufras esa mala noche, puedes viajar a Phuket, pero insisto, la satisfacción es tan grande que aunque haya que sufrirlo vale la pena al 100%.

La idea es llegar a Koh Phangan, Tailandia. Una de esas islas idílicas, que parece que sólo exiten en las postales, con el mar azul turquesa, la arena blanca y un sol maravilloso, casi siempre. Como Phangan no es una isla pequeña, la dirección correcta, una vez dentro, es ir hacia Kho Ma, la pequeña islita con la que se comunica en la punta noroeste. Se trata de un lugar hiper tranquilo -porque al sur son las fiestas de la luna y de la media luna, cada dos por tres, asi que si quieres marcha no dudes en ir al sur- y donde esta el mejor point para hacer snorkling.

La mejor forma de llegar a Koh Ma es -mapa bajo el brazo- alquilando una scooter en el puerto, por algo así como 5 dólares el día (150 Bats) e ir dirección Koh Ma, al norte. En nuestro caso, como queríamos algo muy barato, conseguimos unas cabañas perfectas por 10 dólares la noche. Ventilador y no A/C, pero era suficiente. Los letreros de WhyNot Bungalows, 300 bats nos llevaron a las manos de Ajkim, Bua y Yum, y durante siete días no nos movimos de ahí.

Como su buena fama lo dice, la comida de Tailandia es exquisita y Yum cocina de muerte. En esta zona el snorkling es de lujo -una experiencia maravillosa dentro de mi corta experiencia snorklera-, el mar tiene la temperatura perfecta, por lo menos para mi que estoy acostumbrada a mares muy fríos. Si te dejas llevar por nuestro consejo, el servicio de Why Not es súper familiar, porque hasta te llevan al puerto a dejar la scooter y luego para despedirte, lo mismo, si te quedas varios días. En fin, vacaciones de verdad, muy baratas y muy relajantes.

Nos fuimos porque la visa en Tailandia se nos acabó y porque así toca a veces, pero de todos los viajes que hemos hecho, ha sido donde más nos ha costado levantar anclas para seguir.

Antes estuvimos en Koh Tao y muchos amigos nos hablaron muy bien de Koh Phi Phi (la isla donde se grabó la película “La Playa”) y las demás islas que hay alrededor, pero nosotros nunca nos arrepentimos de quedarnos con este último sabor de boca en la tierra Tai. Ahora sólo queremos volver a Koh Ma, al encuentro con la Why Not Family y los peces de miles de colores que nadaron con nosotros incansablemente.

¿Suena bien? ¡Pues, fue mejor aun!

Published inaventurachic para todos los bolsillosconsejosdeportedestinos destacadosturismo ecológicoUncategorized

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *