Skip to content

Hungría y sus caldos

¿Sabías que además de curiosos pasatiempos como el Cubo de Rubik, fantásticas aguas medicinales y festivales de lo más divertido, Hungría tiene muchos más elementos sorprendentes? Para nosotros, algunos de los más importantes fueron los vinos húnagros, que nos impactaron por su variedad y calidad. Aquí te presentamos algunos de estos maravillosos caldos.

En Csopak, junto al lago Balaton, el vino blanco es la especialidad de una de las mejores bodegas de vino artesanal de Hungría. Szent Donát Pince, en Balatonfüred, es un lugar donde puedes degustar una maravillosa muestra de la gastronomía de la zona, ya que el complejo es más que una bodega: desde su restaurante -con una excelente cocina tradicional- se domina una preciosa vista del gran lago, y se respira el encanto de las hectáreas de vides que lo rodean.

Bodega exclusiva de vino tinto en Balatonfüred.
Bodega exclusiva de vino tinto en Balatonfüred.


En su bodega deluxe se realizan vinos de muy limitada y altamente cotizada producción.

Interior de bodega exclusiva de vino tinto en Balatonfüred.
Interior de bodega exclusiva de vino tinto en Balatonfüred.

En Sopron, una ciudad con mucho encanto al noroeste del país -donde nos quedamos en el Hotel Sopron****, nos deleitamos con sus famosos vinos tintos, realizados con un tipo de uva llamada kékfrankos.

Plaza principal de la ciudad de Sopron por la noche.
Plaza principal de la ciudad de Sopron por la noche.

Este vino tinto acompañado del paisaje de la zona, es otro momento de esplendorpara una ruta por Hungría bien aprovechada.

Vino Tinto de Sopron. Foto: Ana Fañanás
Vino Tinto de Sopron. Foto: Ana Fañanás

El vino denominado “sangre de toro” de Eger (en húngaro, Egri Bikavér) es el vino tinto más famoso de Hungría. Procede de la región vinícola de Eger, en el nordeste del país.

Según la leyenda, el nombre del vino se originó durante la invasión de Suleimán el Magnífico hacia 1552, por un rumor entre los soldados turcos que afirmaba que la sangre de toro se había mezclado con el vino para resistir el sitio del Castillo de Eger.

Vino tinto exclusivo de Hungría y ganador de varios premios.
Vino tinto artesanal, exclusivo de Csopak, ganador de varios premios.

El vino dulce Tokaj -de la región de Tokaj-Hegyalja- es una protegida denominación de origen usada sólamente para los vinos de esta zona. Es famosa por sus vinos dulces basados en uvas afectadas por la putrefacción noble. Desde el 2007 sólo los productores autorizados pueden usar la marca Tokaj para comercializar sus vinos. El tokaj es un vino muy empleado y apreciado para acompañar los mejores postres.

Published inconsejoscuriosidadesdestinos destacadosturismo ecológicoturismo gastronómico

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *