Skip to content

Harbin y su mágico Festival de Hielo y Nieve

Con el frío parece que hay pocas cosas que se puedan hacer, pero Harbin es una de esas excepciones. Harbin es la capital de Heilongjiang, en China, ofrece durante su temporada más fría uno los lugares más mágicos del mundo, el Festival de Hielo y Nieve o, también conocido como, la Linterna de Hielo.

El Festival de Hielo y Nieve de Harbin comienza el 5 de enero hasta el 28 de febrero. Durante este tiempo, Harbin ofrece un mundo hecho de hielo y con miles de luces de neón, como la ciudad temática de hielo en el parque de Zhaolin, el parque de tigres o el parque de las esculturas.

festival-de-hielo-y-nieve-harbin
Festival de Hielo y nieve en Harbin, China. Foto: trekearth

Además, cada año la construcción tiene una temática diferente, es una ciudad que desaparece para volver a surgir de nuevo en pleno invierno. Allí durante los días anteriores al comienzo del Festival de Hielo y Nieve de Harbin, miles de esculpidores profesionales dan forma al frio invierno siberiano. Podrás ver las mejores replicas en hielo de las maravillas del mundo como la Muralla China o la Plaza Roja de Moscú.

plaza-roja-harbin
Plaza Roja, Harbin, China. Foto: tenyten

Es un lugar que para muchos se convierte en mágico y brillante, como un mundo de cuento y fantasía.

Dejando a un lado las esculturas o edificios de hielo, también hay edificios que se conservan durante años. Uno de los edificios más destacados de Harbin es una antigua iglesia rusa ortodoxa, la iglesia de Santa Sofía. También puedes ver la pagoda budista de siete niveles.

iglesia-santa-sofia-harbin
Iglesia de Santa Sofía Harbin, China. Foto: blogsicex

El acuario, que es uno de los más grandes mundialmente, o visitar el Instituto de Tecnología, que una prestigiosa universidad China. A pesar de ser una ciudad con un clima frió, eso no le ha impedido ser una ciudad desarrollada con grandes rascacielos e industria.

acuario-harbin
Acuario Harbin, China. Foto: easyviajar

Si quieres saber sobre otros festivales importantes en el mundo puedes visitar el artículo de 10 festivales de nieve de auténtica locura, donde se incluye también el Festival de Hielo y Nieve de Harbin.

Published incuriosidadesTravel

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *