Skip to content

Festival Orés Mágico, Fiesta d’os Bruxos en las Cinco Villas

Cuentan los más ancianos que en otro tiempo habitaban por estas tierras criaturas extraordinarias y misteriosas. Extraños seres que poseían facultades prodigiosas sólo al alcance de unos pocos privilegiados. Algunos los tachaban de videntes, nigromantes, hechiceros e incluso alquimistas… aunque con el tiempo fueron reconocidos con el nombre de “Bruxos” (fragmento extraído de la web de Orés Mágico).

Las viejas leyendas de brujos que a todos nos contaron alguna vez de pequeños, cobran vida durante un fin de semana al año gracias a la celebración del festival “Orés Mágico Fiesta D’Os Bruxos“.

Orés Mágico es un festival organizado por la Asociación Mágica “Funny Magic Creepy Show” y el Ayuntamiento de Orés, una pequeña población medieval situada en la comarca de las Cinco Villas (Aragón), cerca de Zaragoza y Ejea de los Caballeros, en el que magia, humor y curiosos llegados de diferentes rincones ocupan las calles.

Pero esta mágica aventura comienza mucho antes, ya que para llegar a Orés encuentras todo tipo de paisajes naturales y  pequeñas poblaciones rurales como Luesia, Erla, Luna, El Frago o Biel, con encanto medieval en cada una de sus calles y caminos.

Ya en Orés el trazado de sus calles estrechas y empinadas, el entorno montañoso y el sonido de las campanadas de la Catedral nos hacen recordar cómo podría ser la vida en una época medieval.

Si además incluímos la música de fantasía, la cartelería y los globos y guirnaldas de la ambientación del Festival Orés Mágico, nos hace sentirnos transportados a un mundo fantástico… como podría ser el de Hogwarts de la reconocida saga de Harry Potter 🙂

La magia sale a las calles, y la programación de actividades para toda la familia, en la que, tanto niños como mayores, se sorprenden de los trucos llevados a cabo por los magos, se esconden en algunos de los rincones del pueblo, como en los bares, el albergue y la Catedral.

Si estás entre el público, tengas la edad que tengas, siempre puedes formar parte de los espectáculos, en los que juegos, misterios y comedia conquistan las sonrisas de todos los presentes.

Viendo y participando en el espectáculo de uno de los magos, Javi Benítez-Chango (ganador del Premio de “Mago del Año”) trato de adivinar…  “¿cómo aparecen esas 3 pelotas rojas debajo del vaso que estaba vacío? ¿cómo adivinará esa carta que he pensado? ¿cómo aparecen más cartas en su mano de las que había en un principio?”.

Pero al mismo tiempo pienso que es mejor dejarse llevar por la fantasía y la magia. Creer en los magos. Algo que en un entorno como Orés no parece difícil.

Published inaventurachic para todos los bolsillosconsejoscuriosidadesde fiestadestinos destacadoseventos culturales

2 Comments

  1. Fue una experiencia increíble Orés Mágico. Recomiendo a todo el mundo que el año que viene no se lo pierda porque van a vivir un día mágico de verdad.

    ¡¡¡Gracias a Tripwolf por dar a conocer sitios tan maravillosos como Orés!!!

  2. Se agradece el post y la informacion. Muy detallado gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *