Skip to content

De Oviedo a Avilés

Oviedo, capital del Principado de Asturias, es un excelente punto de partida para conocer a fondo esta popular región del Norte de España. Para los amantes de la arquitectura y el arte contemporáneo, el Centro Comercial Espacio Buenavista, más conocido por los ovetenses como Edificio Calatrava, es una peculiar construcción que no pasa desapercibida. Su arquitecto se inspiró en la forma de un ojo humano para diseñar este original conjunto de espacios comerciales rodeados de oficinas apiladas.

A las afueras de Oviedo, sobre la ladera sur del Monte Naranco, podemos visitar edificios de estilo prerrománico como Santa María del Naranco,  parte del conjunto palatino construido por Ramiro I en el s. IX. Estos contrastes son muestra de la diversidad de estilos que podemos encontrar conviviendo con el paisaje asturiano.

A sólo 30 kilómetros de Oviedo se encuentra la villa de Gijón, que con 277.200 habitantes es la ciudad más poblada de la región, y la capital de la Costa Verde. Su antigua Universidad Laboral es ahora conocida como la Ciudad de la Cultura de Gijón, y posee la torre más alta de la zona, de 17 pisos, desde la cual se disfruta de unas vistas de una belleza natural espectacular.

Teniendo la suerte de disfrutar de tiempo soleado, os recomiendo un paseo por el Cabo San Lorenzo, saliendo de Gijón en dirección a Avilés. En esta ciudad, nos sorprende otra nueva construcción con una línea de diseño blanco, limpísimo y grandioso: el Centro Niemeyer de Avilés, regalo del arquitecto Oscar Niemeyer al Principado de Asturias.

 

 

Published inchic para todos los bolsillosdestinos destacados

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *