Skip to content

Cosmopolita y multicultural, Bruselas

Capital de Europa y de Bélgica, Bruselas. Esta ciudad acoge una gran influencia de otros países colindantes, esto se ve reflejado en su gran multiculturalidad y hace que tenga como lenguas oficiales el francés, el neerlandés y el alemán. A pesar de ser considerada la capital Europea, muchos otros conocen a Bruselas por su gastronomía, concretamente por sus cervezas y sus deliciosos bombones.

También es conocida por sus plazas, iglesias, catedrales que hacen que sea una ciudad única. Por ello, la primera pregunta es ¿qué visitar? Y más si no disponemos de tiempo suficiente, de todas formas siempre hay lugares que no podemos olvidarnos de visitar en Bruselas.

bruselas
Bruselas, Bélgica. Foto: tocandoelcielo

El primero, La Plaza Grande o Grand-Place, se trata de la plaza central. Aunque, Bruselas cuenta con otras muchas plazas esta es la principal y de las más bonitas que puedan existir. A su alrededor se encuentran el Ayuntamiento y la famosa Casa del Rey. Además, en ella se realizan diferentes eventos al año, en agosto y cuando el año es par se coloca una alfombra de flores y en diciembre se instala el mercado de navidad.

grand-place-bruselas
Grand-Place, Bruselas. Foto: Leonard Frank.

También dentro de la ciudad, podemos visitar la Catedral de Saint Michel, o conocida como la iglesia de San Miguel, que es la iglesia católica por excelencia del país de estilo gótico. La entrada es gratuita, pero si quieres ver el Tesoro dentro de la Capilla del Santísimo Sacramento hay que pagar un euro. Al salir de la catedral, se puede ver un edificio con una enorme cúpula de color verde. Se trata de la Basilique de Koekelberg o la Basílica del Sagrado Corazón. Es una de las mayores iglesias del mundo con estilo art decó y que contiene dos museos. Su entrada también es gratuita, salvo que quieras acceder a la cúpula, en cuyo caso hay que pagar 3 euros.

basilica-del-sagrado-corazon
Basílica del Sagrado Corazón, Bruselas. Foto: The Paparazzi Mike

Otro lugar destacable de Bruselas es el Atomium.  Se trata de un monumento que representa la estructura atómica de un cristal de hierro. Se encuentra dentro del Bruparck, a las afueras de la capital y que se construyo para la Exposición Universal del año 1958. El Atomium tiene una altura de unos 102 metros a los que se puede acceder a través de sus escaleras, aunque desde allí no podremos divisar la ciudad de Bruselas en su totalidad. El precio para adultos es de 11 euros, pero para niños y estudiantes es algo menor .

atomium-belgica
Atomium, Bruselas. Foto: Loneliest2

Ya por último, cerca de Bruparck está el parte de Mini Europe que por un precio de 13,80 para adultos; o de 22,40 euros en el caso de que visitemos Atomium y Mini Europe. Es el mejor sitio para poder disfrutar de los mayores monumentos de Europa en poco tiempo, allí se puede ver la Torre Eiffel, el Big Ben,  la Torre de Pisa o la Plaza Grande de Bruselas entre otros.

parque-en-miniatura
Mini-Europe, Plaza Grande de Bruselas. Foto: Lonelist2
Published incuriosidadesde fiestadestinos destacados

One Comment

  1. ME ENCANTARIA VISITAR ESE HERMOSO PAIS ..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *