Skip to content

¿Burning Man o Nunca Jamás?

Un año más, Septiembre se convierte en un mes realmente inolvidable. Este año, de nuevo decenas de miles de personas aprovisionadas con absolutamente todo lo necesario para vivir una auténtica semana de ensueño, se dirigen hacia Black Rock City (BRC), en mitad del blanquísimo desierto de Nevada. Aquí se hace realidad lo que parece imposible… ¡bienvenidos a Nunca Jamás!.

La cola de coches, vehículos mutantes, autocaravanas, motos y bicicletas llega a las puertas de esta ciudad mágica donde, desde el domingo por la tarde, todo parece un cuento que dura sólo una intensa semana. El broche de oro de esta celebreación sin par es la quema del hombre, acto del que toma su nombre este festival sin parangón: Burning Man.

Tras una cálida bienvenida, al atravesar las puertas del recinto, te sumerges en una festiva explosión de creatividad. Todo es fantástico: las personas, dónde viven, qué hacen, cómo participan, cómo se mueven y desplazan, qué construyen y exponen, cómo se relacionan y comparten todo -ya que no hay ningún tipo de comercio ni dinero dentro de Black Rock City, pero das y recibes regalos de lo más curioso-.

Una vez dentro, los singulares habitantes de esta ciudad, ataviados con los trajes más imaginativos… o sin traje alguno, sintiéndose totalmente libres de hacer cualquier cosa -menos ensuciar el recinto- acampan y conviven una semana. Día y noche, hay un sinfín de cosas que ver y hacer. Actividades preparadas, improvisadas, esculturas y arte popular por doquier.  El paisaje de la Explanada, y de toda Black Rock City es sorprendente tanto de día como de noche.

Las habituales tormentas de arena del desierto son todo un reto a superar por “Burners” -como habitualmente se llama a los habitantes de BRC-. Cómo vivirlas: es una fuente de anécdotas.

Esta singular fiesta se repite cada año desde 1986, año en el que comenzó entre un grupo de 20 amigos de San Francisco. Cada verano atrae a más y más personas -este año casi 60.000 registradas- y se extiende por el mundo, alcanzando lugares como Nowhere, en España. Si tenéis la oportunidad de ir, ya sabéis ¡llevaos mucha agua, preparad la maleta dejando que vuestra imaginación vuel  y poned rumbo a una semana increíble e inolvidable!

Published inaventuracuriosidadesde fiestadestinos destacadoseventos culturalesturismo ecológico

4 Comments

  1. mcallan mcallan

    Qué envidia ANA !! Al año que viene me apunto

  2. FBK FBK

    Pedazo fiestón que debía haber allí, la noche confunde allí más que en otros sitios fijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *